'Ant-Man' se crece ante la adversidad

Foto: Marvel Studios

Por Luis Soriano

Dentro de las páginas de los cómics es un miembro fundador de los Vengadores, pero en su adaptación en el cine ha tenido un cambio drástico, hilarante y que, para el próximo febrero, dará pie al inicio de una batalla que se irá cosechando durante los próximos años. 

Ant-Man (El Hombre Hormiga) es una de las creaciones de los fallecidos Stan Lee (escritor) y Jack Kirby (dibujante), que tuvo su primera aparición en la edición 27 del cómic Tales to Astonish en enero de 1962; y con el pasar de los años sus historias, personalidades, portadores del traje y poderes ha llevado al diminuto héroe a seguir vigente en la actualidad, aunque en muchas ocasiones con un toque sombrío.   

Su mayor atractivo son sus peculiares poderes, que pueden hacer que se encoja a un tamaño microscópico o, si lo requiere crecer a más de 30 metros de altura; mantener su fuerza de humano normal cuando este encogido, y, gracias al casco, poder comunicarse con las hormigas. 

Lo anterior, se ha mantenido intacto en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), lo que sí ha cambiado es el protagonismo principal, donde Scott Lang —segundo Ant-Man en los cómics- (Paul Rudd) se ha llevado las aventuras y peleas junto a los Vengadores—,  mientras que Hank Pym —primer portador del traje (Michael Douglas)— únicamente se ha llevado el crédito de la creación de las partículas Pym y de la tecnología. 

Eso ha logrado que el público empatice con el personaje, ya que la adaptación de un Hank Pym en el cine generaría un desagrado por los estándares actuales de la sociedad por sus facetas oscuras, tal como es Yellowjacket, de quien se tuvo una adaptación en Ant-Man (2015) y un vistazo más cercano a los cómics en la serie animada What if…? (2021). 

A pesar ello, Scott Lang, quien es ubicado por su pasado como ladrón, a lo largo de su incursión como superhéroe ha logrado que su hija Cassie Lang/Stinger (que ahora será interpretada por la actriz estadounidense Kathryn Newton) lo vea como una buena influencia, a la vez pueda reconectar ella. 

Por otra parte, Ant-Man en su mayoría del tiempo ha sido asistido por Wasp, quien en los cómics es Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), esposa de Hank Pym; pero en su adaptación al UCM es Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), hija del matrimonio, lo que le da un balance a las batallas que tiene que librar contra enemigos. 

FASE 5 
Ante la confirmación de una saga que se enfocará en las ramificaciones de las líneas del tiempo y espacio, misma que lleva por nombre “Multiverse Saga”, Marvel vuelve a presentar fases de desarrollo para nuevos héroes e historias. 

Por lo que Ant-Man and the Wasp: Quantumania, cinta dirigida por Peyton Reed (Yes Man, de 2008, y The Break-Up, de 2005)  dará comienzo a la Fase 5 del UCM, luego de que Black Panther: Wakanda Forever diera cierre a la Fase 4 el pasado noviembre. 

Sin embargo, la tercera película de Ant-Man le dará al superhéroe, por primera vez, la oportunidad de enfrentar a un villano que tendrá repercusión en el futuro de la saga. Además, le dará una ampliación al concepto que se tiene del Mundo Cuántico, un espacio al cual se puede acceder si el usuario se encoje a un tamaño subatómico. 

El filme llegará el próximo 17 de febrero a las salas de cine, y regresarán Corey Stoll (anteriormente Yellowjacket), Michael Peña (Luis), David Dastmalchian (Kurt) y Randall Park (Jimmy Woo). 

Aunque, también introducirá a Jonathan Majors (Kang El Conquistador), Tony McCarthy (Humanoid) y al icónico Bill Murray, en un papel que aún se desconoce, pero parece apuntar a que será Mental Organism Designed Only for Killing (organismo mental diseñado solo para matar, en su traducción al español), simplemente conocido como M.O.D.O.K.

cmd