Anulan Les Eurockéennes, uno de los grandes festivales de música en Francia

Foto: EFE

París, 2 abr (EFE).- Los organizadores de Les Eurockéennes, uno de los grandes festivales musicales de la temporada estival en Francia que se celebra en Belfort (noreste), anunciaron este viernes la anulación de la edición de 2020, como ya lo hicieron para la del pasado año, a causa de las restricciones por el coronavirus.

En un comunicado en su página internet, explicaron que las reglas que ha fijado el Gobierno francés para celebrar festivales este año les parecen "totalmente incompatibles con el espíritu de un acontecimiento vivo y emocionante como Les Eurockéennes".

Señalaron en particular el aforo máximo de 5.000 espectadores, que se suma a la regla del distanciamiento entre los asistentes, a la obligación de que todos estén sentados, así como a la ausencia de indicaciones por ahora sobre la posibilidad de organizar un servicio de bar y restauración.

Les Eurockéennes estaba programado del 1 al 4 de julio y el equipo que está al frente había propuesto que el aforo límite fuera un porcentaje de la capacidad total, en lugar de un número predeterminado.

Las restricciones en Francia se endurecen a partir de este fin de semana con la extensión a todo el país de las reglas de confinamiento que ya se aplican a los 19 departamentos en los que hay más incidencia epidémica.

El número de contagios se ha situado por encima de los 50.000 diarios en las últimas jornadas (el jueves se notificaron 50.659) y la presión en los hospitales no deja de incrementarse, con 28.581 pacientes ingresados y 5.109 en las ucis.