Arrestan a rapero italiano por disparar contra dos personas en una pelea entre bandas

Foto: Especial

EFE

Roma.- La Policía italiana arrestó al rapero Shiva, de 24 años, acusado de intento de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego, por un tiroteo en julio pasado en Milán en el que resultaron heridos dos jóvenes y que los investigadores han reconstruido como una pelea entre bandas de raperos.

El tiroteo tuvo lugar en la localidad de Settimo Milanese, provincia de Milán, y dos jóvenes fueron alcanzados por dos balas en las piernas en el estacionamiento de los estudios de grabación que utiliza el rapero, cuyo nombre real es Andrea Arrigoni, informaron medios italianos.

Agentes de la Policía que intervinieron en el lugar de los hechos sólo encontraron a uno de los dos heridos, que se negó a ser ingresado en el hospital alegando que sólo tenía una ligera abrasión en la pierna y que no quiso contar lo sucedido.

Poco después del tiroteo, otro joven se presentó en las urgencias del hospital de Vimercate, ubicado en la provincia de Monza, con una herida de bala en una pierna, dando explicaciones confusas sobre el origen de la misma y hablando de cinco atacantes desconocidos.

Las investigaciones permitieron reconstruir las fases del tiroteo entre bandas del mundo del rap/trap milanés en este caso los dos heridos habían tendido una emboscada al grupo de Shiva en el estacionamiento.

En las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del estacionamiento se pueden ver la llegada de dos encapuchados, que resultaron heridos, y la reacción de Shiva, que sostiene el arma y dispara.

Shiva, con cinco millones de reproducciones al mes en las plataformas musicales y casi 2 millones de seguidores en Instagram, se encuentra ahora en la prisión de San Vittore.