Asesinan en Tijuana a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

Chuy Montana

Ciudad de México.- Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido como Chuy Montana, fue privado de su libertad y posteriormente ejecutado en Tijuana, Baja California. La disquera Street Mob Records confirmó la noticia mediante un comunicado expresando su pesar por la pérdida del artista.

Los informes preliminares difundidos en la prensa local indican que el cuerpo de Chuy Montana fue descubierto cerca del mediodía del 7 de febrero a un costado de la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, específicamente en las inmediaciones del poblado La Gloria. La escena reveló que el joven tenía las manos esposadas y presentaba múltiples heridas en su cuerpo.

Se presume que Chuy Montana había sido privado de su libertad poco antes y, en un intento por escapar de sus captores, saltó del vehículo en el que era trasladado. Fuera de su unidad, sus aparentes secuestradores lo habrían ultimado con disparos en los brazos y la nuca utilizando un arma calibre 9 milímetros.

Las autoridades que respondieron al llamado encontraron junto al cadáver una camioneta Renault Stepway color naranja, posiblemente vinculada al homicidio. Además, se hallaron al menos cinco casquillos percutidos en la escena del crimen.

Chuy Montana ganó reconocimiento a nivel local por sus interpretaciones de corridos tumbados, especialmente por cantar entre los vehículos que circulaban por el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro. Su talento atrajo la atención de Jesús Ortiz Paz, vocalista del grupo Fuerza Regida, quien lo incorporó a su disquera.

La noticia de la muerte de Chuy Montana generó muestras de condolencias en redes sociales, donde personas que lo conocían personalmente o a través de su música expresaron su pesar. La comunidad destacó el deseo del joven de destacar en la música regional y su reciente logro de firmar con la disquera Street Mob Records.

Tags