Atiende Profepa llamado de Sandra Echeverría y rescata a 'bebé jaguar' en Jalisco

Foto: Especial

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó en cuenta la denuncia en redes sociales de la actriz Sandra Echeverría y aseguró a un cachorro de jaguar negro que estaba en posesión de una particular en Tepatitlán, Jalisco.

El pasado 27 de febrero, la también cantante difundió a través de Twitter un video en el que se aprecia a una mujer jalando con una correa al pequeño felino en la vía pública, por lo que solicitó ayuda a las autoridades para que fuera “salvado”.

“Hoy filmando en Tepatitlán vimos a una mujer con un puma bebé. Iba jalándolo con una correa. Ojalá puedan ayudar a salvar éste pobre animalito. Los Pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”, tuiteó la artista.

La queja provocó la respuesta de la persona evidenciada quien sentenció a Echeverría “perdiste” ya que afirmó que el animalito se quedaría con ella. (Aquí puedes ver los dimes y diretes)

Pero este martes, la Profepa le dio la razón a la actriz y acudió al domicilio donde se encontraba el felino para asegurarlo.

“Personal de la #Profepa realizó una visita de inspección donde fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que fue impuesto el aseguramiento precautorio del ejemplar”, publicó la dependencia federal en Twitter.

Agregó que el felino fue resguardado provisionalmente en un zoológico “donde recibirá atención y cuidados acorde a su especie”.