Bad Bunny confiesa que deseaba a Tego Calderón y Drake en su residencia en Puerto Rico

Bad Bunny

El fenómeno global Bad Bunny reveló que le habría encantado compartir su histórica residencia musical en Puerto Rico, "No me quiero ir de aquí", con el reguetonero Tego Calderón y el rapper Drake. La confesión la hizo en una entrevista especial con el también cantante y compositor Residente para la revista Billboard.

La residencia musical de Bad Bunny, que constó de 31 conciertos y culminó el pasado 20 de septiembre, se convirtió en un hito cultural para Puerto Rico.

Los invitados soñados y el gran ausente


"Hubiera sido brutal que Tego [Calderón] hubiera estado. Y no cantando. Me hubiera gustado que hubiera venido aquí a sentir esto. Drake, hubiera sido cabrón", afirmó Bad Bunny, destacando que su deseo con el "Abayarde" era más simbólico que musical.

Aunque Tego Calderón y Drake no asistieron, la llamada "casita" en el Coliseo de Puerto Rico se llenó de innumerables celebridades del deporte, cine y la música. Figuras como LeBron James, Penélope Cruz, Javier Bardem, Kylian Mbappé y Ricky Martin se dejaron ver entre el público.

Bad Bunny reconoció que muchas visitas fueron una sorpresa para él: "Yo personalmente no estaba al 100 % al tanto de quién iba a venir a la casita. Muchas veces yo entraba por ahí y era sorpresa".

Un deseo salsero pendiente

En el ámbito de la salsa, Bad Bunny cumplió un sueño al cantar con leyendas como Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades. Sin embargo, a pregunta de Residente, mencionó a un artista del género con el que no logró coincidir.

"Me quedé con las ganas de cantar con Víctor Manuelle, que tengo entendido que le hicimos el acercamiento pero tenía la agenda súper llena y no pudo venir. Fue con el primero con que hice una salsa cuando yo todavía estaba empezando en el trap," detalló.

El artista mencionó que sus salseros favoritos incluyen a Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Celia Cruz e Ismael Rivera, entre otros.

Éxito y conexión con la diáspora

La residencia culminó con una función extra durante el octavo aniversario del huracán María. Este show fue transmitido a nivel mundial por Amazon Music, marcando un momento clave para la identidad de la isla.

El título de la residencia, "No me quiero ir de aquí", tiene un significado profundo. El artista explicó que se refiere a Puerto Rico, al escenario y a su propia casa.

"Aquí vinieron muchas personas de diferentes partes del mundo, de Latinoamérica, latinos que viven en los Estados Unidos que muchos de ellos se tuvieron que ir de su casa... Cualquier persona que tuvo que irse de su país, de su tierra, se puede identificar", subrayó, enfatizando la conexión emocional con el público.

Tras este éxito, Bad Bunny se prepara para una gira mundial que inicia en noviembre y será, además, la estrella del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2026.

Tags
Síguemos en Google News