Bárbara Torres presenta a la menopausia con humor en su exitoso monólogo

Actriz Barbara Torres

Bárbara Torres dejó de lado el misterio, el tabú y el miedo que la palabra menopausia genera en la sociedad para reivindicar este cambio biológico por el que pasan las mujeres en edad adulta con una puesta en escena en la que, con base a experiencias personales, provoca en cada presentación la hilaridad de la audiencia y despierta el interés de público nuevo que abarrota cada jueves el Nuevo Teatro Versalles.

La actriz argentina protagoniza el monólogo “Menopausia, la culpa es de las hormonas” que desde el pasado 15 de febrero regresó, ahora al recinto de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con “sold out” cada semana, en donde Torres aborda de manera humorística todos los cambios hormonales por los que pasan las mujeres durante su vida en las mujeres. 

A través de esta obra de teatro, dirigida por Óscar Rubín, la actriz busca generar conciencia sobre un tema que, aunque pareciera sólo interesar a un público femenino, “la verdad es que hasta para los hombres, el entender estas etapas, puede ayudar para una relación más sana ya sea con esposa, hijas o madres”.

“El monólogo es para ir a reírse para divertirse y para ver realmente todo lo que nos pasa a las mujeres y lo que le pasa al marido, porque en un momento también los defiendo a los hombres, porque digo no sean así, porque no entienden que pasa, porque ni siquiera nos entendemos nosotras”, aseveró Barbará Torres en entrevista con Diario de México.

La Casa de los Famosos, fue difícil

Una experiencia difícil fue la que vivió Torres durante su participación en el reality show “La Casa de los Famosos”, pero supo sacarle provecho a esa experiencia ahora en teatro.

“Fue una experiencia bastante fuerte… Todos saben que en realidad es un experimento eso, originalmente es un experimento con ratas y luego se hizo con personas y se transformó en un programa. Entonces, la verdad, sí, es una experiencia bastante fuerte. Pero creo que. Yo le he sacado muchas, muchas cosas muy positivas a todo eso. Gracias a eso, ahora tengo la obra de teatro”, sostuvo.

Recordó que cuando entró a “la casa” lo hizo con menopausia y con sus estados de ánimo “muy alterados”, lo cual sirvió para el raiting del programa… “mis hormonas colaboraron con todo eso.”

De Esmeraldita a Excelsa

Aunque la actriz saltó a la fama en México al darle vida a Excelsa en el programa “La Familia P. Luche”, pocos saben que dicho personaje está basado en uno que ella misma interpretaba en su natal Argentina bajo el nombre de Esmeraldita.

“Corrí con una suerte de llegar con Eugenio Derbez. Llegué a hacer comerciales y, luego de hacer comerciales, pues, en uno de esos castings me mandaron justamente a hacer el de ‘La Familia P. Luche’, y tuve que hacer un sketch, luego quedé en el callback, y luego ya quedé con el personaje de Excelsa, que originalmente era Esmeraldita. Sí, que es un personaje que yo hacía en la subsecretaría de Minería en Argentina, hacía visitas guiadas, actuadas”, mencionó.