Blur regresa, por primera vez desde 2015, a concierto en Wembley

Foto: @blur

EFE

LONDRES.- El grupo británico Blur, pionero del movimiento conocido como Britpop en los años 90, vuelve a los escenarios por primera vez desde 2015 con un macroconcierto el 8 de julio en Wembley, en lo que será además su debut en ese estadio londinense.

La banda, encabezada por el vocalista Damon Albarn, llevará a cabo una sola actuación -junto con Self Esteem, el rapero Slowthai y el duo de electropop Jockstrap-, cuyas entradas se ponen a la venta el 18 de noviembre, ha informado la promotora Metropolis Music.

Los autores de éxitos como "Country House" y "Beetlebum" no han protagonizado un gran espectáculo desde su última gira en 2015, si bien se reunieron puntualmente en marzo de 2019 en una actuación sorpresa organizada por Albarn para la ONG musical Africa Express.

Espoleados por su rivalidad con Oasis, otro icono del Britpop, Blur, que debutó en 1991, tuvo seis álbumes en el número uno de las listas de ventas y su canción más "grunge" "Song 2" llegó a la primera posición también en Estados Unidos.

El concierto del próximo julio reunirá a Albarn, de 54 años; el guitarrista Graham Coxon, de 53; el bajista Alex James, también de 53 años; y el batería Dave Rowntree, de 58, que interpretarán sus principales éxitos, entre los que se cuentan "Parklife" y "Girls And Boys".

"Nos encanta tocar estas canciones y pensábamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo", ha declarado el cantante al anunciarse su esperado concierto.

Coxon aseguró por su parte que tiene muchas ganas de volver a tocar con sus "hermanos" de Blur. "Los espectáculos en vivo de Blur siempre son increíbles para mí. Una buena guitarra y un amplificador al máximo, y muchas caras sonrientes", dijo.

"Siempre hay algo especial cuando los cuatro nos metemos en una habitación. Es bonito pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley", ha afirmado James.

Rowntree añade por su parte que, "después del caos de los últimos años, es genial volver a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres". "Esperamos veros allí", apostilló.

Después de lanzar su primer álbum en 1991, Blur copó las listas de éxitos con varias de sus canciones, convertidas en himnos generacionales.

Con cinco premios musicales Brit a sus espaldas, su octavo álbum de estudio, "The Magic Whip", se lanzó en 2015, tras lo cual los componentes se han dedicado a otros proyectos. 

cmd