Brooke Shields revela que fue violada cuando tenía 20 años

Foto: EFE

Redacción

La actriz neoyorquina de 57 años, Brooke Shields, estrenó en el Festival de Sundance su documental autobiográfico "Pretty Baby", sobre el abuso de jóvenes en Hollywood, del que ella, según reveló, fue presa a los 20 años al sufrir una violación por un productor de cine, cuyo nombre no difunde.

Cuenta que el episodio sucedió en 1987, cuando quiso retomar su carrera como actriz a la vez que estudiaba. Para ello, quedó ir cenar en Los Ángeles con un productor de la industria para poder hablar de posibles proyectos. Después de la cena, según narra en la cinta, se trasladaron al hotel en el que él se estaba alojando, donde le ofreció pedirle un taxi. 

“Subí a su habitación y él desapareció", relata la actriz más de tres décadas después. Sin embargo, el sujeto regresó unos minutos después, totalmente desnudo, y se abalanzó sobre ella, un instante que todavía recuerda con terror: “Tenía miedo de que me ahogara", se le escucha decir en el documental. 

“No peleé mucho, no lo hice. Me quedé congelada”, confesó y agregó “un 'no' habría sido suficiente, pero solo pensé: 'Mantente con vida y después te vas'. Solo me callé y esperé", continúa, explicando que no fue capaz de gritar ni huir. Cuando acabó la agresión, cogió un taxi “y lloró todo el camino” hasta que llegó a casa un amigo.

Paradójicamente, Shields durante años no se sintió víctima de abuso sino responsable de provocarlo.

“Creía que de alguna manera había enviado algún mensaje inapropiado. Bebí vino, subí a la habitación... Él se sentía confiado".

Incluso años más tarde le envió una carta a su violador para hacer frente a l abuso sexual que había sufrido, pero jamás obtuvo respuesta.

"Le dije: '¿Sabes qué? Me niego a ser una víctima porque esto es algo que sucede sin importar quién eres y sin importar si estás preparada o no'".

Brooke Shields, con apenas 11 años en Hollywood, caracterizó a una prostituta infantil en la cinta "Pretty Baby" (1976) y, con 15, fue la protagonista de "La Laguna Azul" (1980), en la que se tratan los temas de la madurez sexual y la pérdida de la virginidad. 

cmd