Buenos Aires celebrará su Feria de Editoriales y Librerías más multitudinaria

Foto: Pixabay

EFE

BUENOS AIRES.- Más de sesenta sellos y establecimientos participarán en la tercera Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (Felba), la más multitudinaria hasta la fecha y que se realizará entre los próximos 4 y 7 de noviembre, informó este martes el Ministerio de Cultura porteño.

La Felba se trasladará para esta ocasión a la Plaza Brasil, en donde se desarrollarán actividades para el "público joven", con un espacio dedicado a las editoriales de cómics y manga japonés y la creación de un "Pase Cultural" para disfrutar de música en directo de "disyóqueys" (sic). 

Durante los cuatro días que dura el evento, también habrá recorridos por la feria, charlas sobre literatura, lecturas compartidas y debates sobre feminismo, aborto y otras "disidencias".

Entre los sellos que participarán en el evento se encuentran Prometeo Editorial, Malpaso & Cía, Editorial Tirnanog y Ediciones Colihue.

En cuanto a las librerías, se destaca la presencia de Librería Sudestada, Alamut Libros, Librería Aguilar y Librería de las Luces, entre otros comercios.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, aseguró que el Felba se convirtió en un evento "fundamental para el desarrollo del mundo editorial", puesto que celebró su primera edición en diciembre del 2020, en plena pandemia por coronavirus.

"La feria refleja la diversidad de las librerías de nuestra ciudad y es una vidriera tanto para las pequeñas como para las grandes editoriales. Queremos que cada vez más hacedores culturales tengan herramientas disponibles para que puedan seguir nutriendo la cultura de Buenos Aires", afirmó el funcionario en declaraciones recogidas por el Ministerio de Cultura de la capital.

La Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires celebró sus dos primeras ediciones en el Parque de la Estación: la primera de ellas congregó a unos 6 mil visitantes en diciembre del 2020, mientras que la segunda reunió a más de 8 mil en abril de este año. EFE

jacb/rgm/laa