Cantinflas, la inspiración del standupero Arturo de los Ríos

Foto: CORTESÍA

Cantinflas ha sido uno de los actores más icónicos del cine mexicano dentro del mundo cómico. Muchos comediantes como el standupero venezolano, Arturo de los Ríos se han identificado con su peculiar sentido del humor, pues consideran que la vida debe verse siempre con ese lado humano y positivo para tratar de llevar una mejor forma de relacionarse en todos los planos de nuestras vidas, sobre todo en lo que a la pareja se refiere.

“Me considero fan de Mario Moreno, no solo por lo que a su talento se refiere sino porque gracias a mi abuela, quien fue novia de él, tengo la oportunidad de conocerlo, ya que ella siempre nos narra cómo fue su relación de pareja durante su juventud”, destacó el también director y actor de teatro. 

Arturo de los Ríos se encuentra promocionando su Standup “Cómo vivir en pareja y no morir en el intento”, un proyecto con el que nos invita a reconstruir día a día las relaciones de pareja.

“La vida en pareja tiene sus altas y sus bajas, pero sí es muy importante que encuentres a una persona que conecté a través de tu sentido del humor, puesto que eso hace una gran diferencia en la forma de reaccionar ante cualquier adversidad”, detalló. 

Bajo un concepto divertido y único, Arturo y su pareja Juliet llevan 3 años con su podcast en el cual “hablamos de la vida diaria, de los problemas y soluciones en las relaciones de pareja. Somos una pareja de migrantes y nos enfrentamos a muchas circunstancias, entonces decidimos compartir nuestra experiencia a través del humor, para que más parejas logren una convivencia armoniosa y su relación se mantenga vigente”, detalló Arturo. 

Este año, nuevamente los veremos de gira por Europa y Latinoamérica.

“Estamos muy agradecidos con todo lo que hemos logrado desde nuestro StandUp. Afortunadamente, ya comienzan a abrirse los espacios teatrales y eso nos permitiría llevar nuestro humor a varios países, entre ellos México, el país con el que más me identifico en su forma de llevar la risa al público”, manifestó. 

Y es que nuestro país es un lugar con el cual el venezolano tiene una conexión particular, pues a través de su familia él logró tener una acercamiento con el peculiar estilo cómico mexicano que nos caracteriza.

“Mi abuela fue novia de Cantinflas. Entonces ella nos cuenta cómo fue su relación con él. Lo considero una influencia muy fuerte para mi carrera porque considero que me han dado la oportunidad de conocerlo en su rol como actor y su rol como persona, a través de las anécdotas que mi abuela me comparte”, manifestó. 

Su pasión por la actuación, especialmente por la comicidad, convierte a Arturo de los Ríos en una nueva promesa de la comedia latinoamericana en la que busca que veamos la vida con mayor ligereza y con alegría.

“Han sido tiempos difíciles para toda la humanidad, debemos aprender a disfrutar de cada momento sin tomarnos tan en serio todo y sin perder de vista que solo vamos de paso. Mi objetivo es llevarles una chispa de risa y mostrarles lo divertida que es la vida cuando tienes la compañía adecuada, de eso se trata Cómo vivir en pareja y no morir en el intento. Pedimos que estén pendientes de las fechas en las que estaremos de gira en México”, concluyó