Carmen Muñoz analiza la autoestima en la era digital en 'Dale like al amor'

Foto: @carmenmoriginal

Por Carlos Meraz

El genial escritor irlandés Oscar Wilde acuñó una máxima que define la vital importancia del amor propio: “Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”, ya que quizá el secreto está en no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieras tú. De eso y muchos más trata Dale like al amor, el primer libro de la conductora televisiva Carmen Muñoz.

En su subtítulo, la publicación define su finalidad: “Y emprende el camino hacia la relación amorosa que siempre soñaste”. Así, a lo largo de 200 páginas, la autora ofrece una guía práctica, basada en su experiencia, para evitar desilusiones y disfrutar plenamente en pareja, no sin antes aprender a amarse a uno mismo para poder hacer lo propio con el compañero(a) de vida.

“Es una compilación de testimonios realizados a lo largo de 14 años, en los que he trabajado en los programas de parejas: Diálogos en Confianza, en Canal Once durante 11 años, y en el reality Enamorándonos, en Televisión Azteca.

“Así como mis vivencias en 17 años de relación con mi pareja y padre de mi hija (Cosette, de ocho años), el actor Juan Ángel Esparza”, explicó. 

LA RUTA HACIA LA AUTOESTIMA

A sus 47 años, la conductora nacida en Lagos de Moreno, Jalisco, y actual titular de la emisión Al Extremo por Televisión Azteca, presenta su obra como una red social pero al revés, pues la aprobación nunca viene del otro, sino de uno mismo, ya que como dijera el mito sexual de Hollywood, Marilyn Monroe: “Querer ser alguien más es malgastar la persona que eres”.

“En la era digital y de las redes sociales buscamos la aprobación de los otros con nuestras publicaciones en línea. Pero, ¿cuántas veces nos damos like a nosotros mismos? Hay que borrar los estereotipos y amarnos como somos”, advirtió Muñoz.

Dale like al amor es publicado por Editorial Grijalbo y está disponible en formato físico y digital.

“Está dirigido a un público amplio, de los 18 a los cincuenta y tantos años. En el libro hecho recurrí a la opinión de especialistas y cuenta con un diseño actual con emojis, hastags y frases resaltadas (“La opinión que más nos debe importar es la que tenemos de nosotr@s mism@s” o “El corazón nunca olvida a la persona con la que se han dejado los más grandes latidos”), como en las redes sociales.

“Además incluye un prólogo escrito por mi amigo y colega, el standupero Capi Pérez, quien conoció a su esposa en una red social, precisamente dándole like a una publicación de ella, y así empezó su historia de amor que continúa hasta la fecha”, concluyó.