Cinco proyectos mexicanos son finalistas de un concurso de History

Ciudad de México.- El concurso “Una idea para cambiar la historia” del canal History se encuentra en la final, contando con cinco proyectos mexicanos que pueden cambiar el rumbo de la vida de muchas personas.

Los cinco proyectos finalistas son: Atom Solar III, del oaxaqueño Mario Salgado; Baby Beats, de la veracruzana Marisol Lara; Bioimpresión 3D de córneas, del mexiquense Arián Marín; Thermy, de Jan Andrei; y Wemerang, del zacatecano Alejandro Souza.

Para votar por alguno de los proyectos, debes ingresar a https://unaidea.historyplay.tv/votar/atom-solar-iii?fbclid=IwAR0FFicH9N-JQiv52k0cmbHKluSfOlAuuopP8lWNWK1nSxt3Km22NWUJVas

Ya sea con tu cuenta de Facebook o Google puedes participar y ayudar al proyecto que más te llame la atención.

Resumen de las propuestas

Atom Solar III “es una solución novedosa respecto a proyectos tradicionales de electrificación, tiene la capacidad de funcionar autónomamente para suministrar energía eléctrica, sin necesidad de una instalación eléctrica y fabricado en la comunidad de Ocotlán de Morelos Oaxaca”.

Baby Beats va dirigido a las mujeres embarazadas, al “realizar un electrocardiograma o monitoreo cardiaco a los bebes de las mujeres que se encuentren en el tercer trimestre del período de gestación”.

Bioimpresión 3D de córneas cumple “con las funciones propias de la córnea humana, para así poder ser trasplantadas por métodos quirúrgicos actuales; siendo una alternativa segura y eficaz para el trasplante”.

Thermy busca “salvar vidas mediante la detección temprana de cáncer de mama a través del análisis del calor del cuerpo utilizando inteligencia artificial”.

Wemerang es una aplicación donde “puedes crear, unirte, compartir y completar fácilmente tus propios challenges para resolver problemas sociales y ambientales, movilizar la ayuda de otros héroes cotidianos, y ganar puntos, dinero y reconocimiento de amigos, fans y seguidores por completar challenges”.