Con 'sudor' Migrant Motel llega a Lollapalooza

Foto: @migrantmotel

Por Carlos Meraz

El rock mexicano y latinoamericano tienen en común ser una combinación de perseverancia con galones de sudor, y tras cumplir con creces tales requisitos durante siete años, la dupla Migrant Motel concreta un añejado sueño: ser parte del cartel del prestigioso Festival Lollapalooza de Chicago, donde actuará mañana en su primera edición presencial en la era post-pandémica.

El dúo de rock alternativo radicado en Los Ángeles y Ciudad de México, por el peruano David Stewart (bajo y voz) y el mexicano Chava Ilizaliturri (batería), respectivamente, será uno de los cuatro headliners (cabeza de cartel) del BMI Stage, un escaparate en directo para prometedores artistas emergentes por donde han desfilado figuras del calibre de Halsey, Cage The Elephant o Lady Gaga.

“Ese mismo día compartiremos cartel con Miley Cyrus, LP y el también mexicano Ed Maverick.

“A veces menos es más y ese es nuestro caso, pues siendo sólo dos músicos en escena nos obliga a entretener y sorprender por 40 minutos al publico sin necesidad de parafernalia distractora, como  fuegos artificiales o bailarines”, advirtió Chava.

El más famoso festival de música alternativa e independiente —creado en 1991 por el vocalista y líder de la banda Jane’s Addiction, Perry Farrell— regresa a Grant Park, del 29 al 1 de agosto, tras la cancelación del año pasado por la emergencia sanitaria por el coronavirus, con un cartel encabezado por Foo Fighters, Post Malone, Tyler, the Creator y Journey, entre otros.

En esta edición presencial, Lollapalooza recibirá a un promedio de 100 mil asistentes diarios —con prueba de vacunación completa de Covid-19 o resultado negativo al virus SARS-CoV-2— para ver más de 170 shows en ocho escenarios.

TE VAN A PONER A SUDAR
Bajo el slogan de “Te van a poner a sudar”, Migrant Motel lanzó el sencillo Sweat (Sudor), un tema con una cadencia desinhibidamente funky, cuya letra es una consigna para retar al adversario y además será parte de su próximo EP.

Dave explicó que la canción surgió a partir de una escena de la película Gladiador (2000), donde el personaje de Máximo (Russell Crowe) reta a la audiencia del coliseo preguntándoles si están entretenidos, tras su épica batalla.

“Así se concibió la idea de que el protagonista bien pudo gritar: ¡Voy a ganar e incluso lo haré sin ni siquiera sudar!

“Es un tema poderoso, full funky, musicalmente no hay nada más sexy que eso... Es decir soy tan cool que estaré relajado y cantaré funky como Prince”, sentenció.