¡Contraataca! Paramount lanza oferta hostil para comprar Warner Bros
Por Alejandro Ávila Peña
Ciudad de México. - El pasado viernes 5 de diciembre, Netflix dio a conocer que ofreció cerca de 82,700 MDD para adquirir Warner Bros; pero, en la mañana de este lunes ha pasado inesperado, y es que Paramount ha ofrecido una oferta arriba de 100 MDD para hacerse con emblemática casa productora.
Una compra sin precedentes
Después de que Netflix anunciara que había ganado la subasta en relación a la compra de Paramount, y luego de que sus directivos dijeran el plan de negocio que buscarán hacer con esta compra. Fue que varias personas a través de redes sociales mostraron la preocupación de dicha compra por parte del gigante del streaming. Incluso, se notificó que el director de cine, Christopher Nolan, organizará en los próximos días una junta con el sindicato de directores de América para abordar el impacto que esta compra supondría a los realizadores del séptimo arte.
Fue así que, ante una recepción mediática preocupante, esta mañana Paramount anunció una oferta que sacudió los titulares por todos lados. La compañía, indicó una oferta de 108 mil MMD en contra de los 82 que ofreció Netflix, notándose una diferencia bastante alta respecto a lo ofertado por la plataforma de Streaming.
Una guerra por Warner Bros
De igual manera, otra cosa que llamó la atención, es que Paramount no solo ofertó esta cantidad millonaria, sino que también indicó que la oferta de Netflix le parecía ‘inferior’ y que ‘ofrece un valor incierto’. Además, destacó que en caso de que Warner acepté su oferta, van a buscar ‘satisfacer las necesidades del público cinéfilo’.
Paramount, con esta oferta, también ha puesto sobre la mesa ciertos acuerdos que promete cumplir en caso de que Warner acepte su oferta. Paramount promete estrenar más de 30 películas en salas de cine, además, afirmaron que buscan honrar las ventas tradicionales de forma saludable.
Ante esto, medios como Variety han reportado que Warner Bros revisará de forma ‘cuidosamente’ la oferta de adquisición de 30 dolares por acción de Paramount, afirmando que en 10 días hábiles notificara sobre su decisión.
Esta oferta realizada por Paramount, se respalda en parte, por tres fondos de soberanos árabes. Pero, ante esta oferta, Netflix no se ha quedado en silencio, y es que los representantes de este coloso, Ted Sarandos y Greg Peters han comentado que ‘están seguros’ de que su acuerdo se cerrará con Warner en los próximos días. De igual manera, los directivos, enfatizan en que: ‘Hemos cerrado un acuerdo y estamos contentos con él. Creemos que es excelente para nuestros accionistas… para nuestros consumidores. Estamos totalmente seguros de que lo lograremos y conseguiremos’.
En este momento las negociaciones para hacerse de Warner Bros están en una tensión en donde cualquiera puede hacerse con la productora. Si bien Netflix ya ha dado el primer paso, es cierto que la oferta por Paramount solo refleja que el hacerse de Warner Bros, es vital no solo para ambos compradores, sino para la industria del cine global, enmarcando esta venta, como una de las ventas más históricas de la industria del entretenimiento.
