Critican a Florencia Guillot por romantizar relación de hombre mayor con menor

Créditos: Especial ABC Noticias

Monterrey.- La famosa influencer Florencia Guillot, fue criticada fuertemente en redes sociales, al romantizar las relaciones entre una persona mayor (ya sea hombre o mujer) con un menor de edad (niña, niño o adolescente).

Fue a través de un video titulado "Llevan 17 años juntos Story time relación exitosa", que presentó como podcast en su cuenta de TikTok, donde la pareja comienza a platicar de como se conocieron y la edad que tenían cada uno.

En el video Paulina (la mujer entrevistada) señaló que cuando conoció a su esposo Mauricio, ella estaba cursando la secundaria, mientras que él ya estaba trabajando en una oficina.

Por lo tanto, Mauricio reveló que se llevaban una diferencia de entre 13 y 14 años, algo que sorprendió y molestó a muchos seguidores de la influencer, pues señalaron que ella era una niña de menos de 15 años de edad mientras que su ahora pareja tenía más de 25 años, y por lo tanto, estaba apoyando y romantizando un acto de grooming.

Asimismo, mientras que Florencia Guillot le decía a la pareja que tenían una historia muy llamativa y que le contaran los detalles de su relación, los seguidores criticaron que la influencer haya subido este tipo de contenido.

 “Historia ‘llamativa’ o ¿Ilegal?"

 “Que irresponsabilidad subir un capítulo así"

“No pude ni seguir viendo este video! Que mal”

“El gran problema no es la cantidad de años, es la etapa en donde ocurre”, parte de los comentarios que señalaron los internautas respecto al video de Florencia Guillot.

¿Qué significa grooming?
Grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.

Por lo tanto, el objetivo de esto es un proceso mediante el cual una persona establece un vínculo de confianza y control emocional con otra, menor de edad, basado en manipulaciones y engaños, con el objetivo de obtener material de contenido sexual del o la menor.