Daniel Bisogno sale de terapia intensiva y se encuentra con ‘dieta blanda’

Redacción
Daniel Bisogno salió de terapia intensiva y su condición va mejorando, luego de que el fin de semana fuera hospitalizado de manera urgente.
Según ha actualizado el periodista Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas, el reconocido conductor de “Ventaneando” actualmente ya recibe visitas de sus familiares y “ya puede comer”, por el momento conservará una dieta blanda.
Estoy en condiciones de confirmar que, el querido @DaniBisogno ya recibió la visita de sus familiares y ya puede comer, aunque conservará una dieta blanda.
— Gil BArrera (@GILBArrera) May 30, 2023
Buenas nuevas, pues.
En días anteriores, Barrera dio a conocer que Bisogno el viernes comenzó a presentar síntomas de “un cuadro hepático”, pero “la oportuna intervención de los médicos le salvó la vida”.
Pati Chapoy, conductora de Ventaneando, reveló la tarde del lunes en la transmisión del programa que Bisogno se encontraba en estado delicado de salud, además explicó que el también actor fue internado en el hospital el sábado pasado ya que presentó problemas en el esófago por lo que se quedó internado para ser revisado por médicos especialistas.
Además, Chapoy reveló que Daniel Bisogno experimentó un problema en el esófago cuando se le reventaron unas várices, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para repararlas y evitar que otras várices también se rompieran.
Estoy en condiciones de informar que el querido @DaniBisogno salió de terapia intensiva. Comenzó con síntomas desde el viernes poco antes de hacer @VentaneandoUno, y la oportuna intervención de los médicos le salvó la vida.
— Gil BArrera (@GILBArrera) May 30, 2023
Mañana,todos los detalles en @ExaFM con @jessiecervantes
De acuerdo con la revista española de Enfermedades Digestivas, las várices esofágicas son venas dilatadas anormalmente ubicadas en la parte final del esófago, y llevan parte de la sangre que normalmente debería fluir hacia el hígado.
Cuando las várices esofágicas se forman la sangre no puede fluir adecuadamente al hígado debido a un bloqueo, como resultado la sangre se desvía hacia vasos sanguíneos más pequeños que no pueden soportar el alto volumen de sangre, lo que puede llevar a su ruptura y causar hemorragias que ponen en peligro la vida.

