Daniel Craft: Todo a su tiempo

daniel_craft.jpg
  • El más reciente álbum ‘Diamante lunar’ fue para el cantautor mexicano “una oportunidad de experimentar

Por Luis Soriano

Todo tiene su tiempo para cumplir ciertos objetivos de un proyecto y Daniel Craft es alguien que sabe de ello, pues le tomó casi dos años poder liberar su quinto álbum de estudio.

Fue un disco muy trabajado, muy artesanal. Un disco que me tomó un poco más tiempo de lo que usualmente me toma hacer un disco, pero es muy querido al igual que todos. (…) Salieron varios sencillos entre 2022 y 2023 (…) –‘Diamante Lunar’– fue el álbum más largo de poderse grabar, no porque fuera complicado, sino porque yo tenía otras cosas externas al proyecto. También es un disco que no está pensado ser algo necesariamente rápido, más bien que se pudiera hacer en el momento en el que se pudiera hacer y sacarlo cuando estuviera listo”, comentó el compositor mexicano sobre su reciente trabajo discográfico en entrevista para Diario de México.

Sin embargo, “Diamante Lunar”, a pesar de ser “el trabajo más reciente” y que de algún modo le tiene mayor aprecio, es un álbum experimental, ya que “tiene muchas canciones muy diferentes y –cada una– tiene un estilo propio”.

En ese sentido, Daniel pudo jugar con diferentes géneros musicales, algunos como el heavy rock, las baladas, el pop, además agregó entre sus instrumentos algunas piezas más orquestales, destacando de entre ellas el saxofón.

En este disco tuve la oportunidad de poder experimentar”, acotó el intérprete.

2016, UN AÑO IMPORTANTE

Parte del álbum se fue revelando meses previos del lanzamiento de “Diamante Lunar”, pero una canción en particular tenía una vibra más personal, de la que Daniel expresó que “tal vez sea la más importante el disco”.

‘Fugaz (2016)’ es una canción innovadora, en cuanto a lo que he hecho como músico. Es un poquito más espacial, más bailable. (…) –La letra versa sobre– una persona que yo conocí en el año 2016”, expresó.

Al hablar de la importancia de 2016, el cantante comentó que en ese año lanzó “Colours”, su primer disco de estudio, y “conocí a esa persona que quiero mucho”.

Es un año muy especial para mí que siempre voy a tener en el corazón y lo quise lo quise representar por medio de una canción”, contó.

Recientemente, Daniel Craft lanzó su primer sencillo de 2024, titulado “Etéreo”, que es la canción con la que da entrada a una “camada” que se viene en este año y que mes con mes se estará estrenando una canción.