De Bella Hadid a Helen Mirren, las estrellas vuelve a Cannes a lo grande

Foto: EFE

EFE

MADRID.- Bella Hadid, Ester Expósito, Carla Bruni, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Candice Swanepoel, Jodie Foster, Helen Mirren y Andie MacDowel han brillado con sus mejores galas, diseños de alta costura y joyas de infarto, en la primera alfombra roja de Cannes, pistoletazo de salida a la 74 edición del festival.

Tras su cancelación en 2020, el Festival de Cannes ha vuelto a reunir a actrices, modelos y famosos que en la primera cita desplegaron la artillería pesada con la intención de devolver el brillo y el glamur a La Croisette, famoso bulevar de Cannes que bordea la bahía.

Como es habitual, Bella Hadid sobresalió ayer con un vestido liso de corte sirena y cuello halter en negro, diseño bicolor de Jean-Paul Gaultier, al que la modelo ha añadido piezas de Chopard.

No pasó desapercibida la actriz española Ester Expósito, que acudió a la cita luciendo abdomen con un diseño púrpura, firmado por Etro, e impresionantes pendientes de Bulgari.

La cantautora y supermodelo italiana Carla Bruni hizo su aparición en la alfombra roja con un vestido azul celeste con lentejuelas y escote asimétrico creado por Hedi Slimane para Celine.

Por su parte, la actriz, directora y productora estadounidense Jodie Foster, que recibió de manos de Pedro Almodóvar la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes, llegó con un vestido blanco níveo de cuello caja con aberturas en los hombros, un diseño salpicado con cristales que aportaban luz.

Marion Cotillard, con un vestido metalizado de Chanel, volvió a llevar el glamour que se perdió en 2020 cuando la celebración de esa edición fue primero pospuesta y luego cancelada.

No faltaron los flashes de los fotógrafos ni la excitación del público ante la llegada de Lou Doillon, actriz, modelo y cantautora, que posó con un dramático diseño de Gucci en negro y dorado.

Se sumaron a la fiesta del cine la británica Helen Mirren con un "total look" amarillo mostaza de Dolce & Gabbana y un extraordinario babero de brillantes y esmeraldas, y la modelo Candice Swanepoel con un mono nude y aplicaciones brillantes de la firma Etro.

La estadounidense Andie MacDowell presumió de canas con un vestido combinado adornado con apliques brillantes y Jessica Chastain, vestida con un Dior de tul negro y joyas de Chopard, estuvo cerca de 20 minutos firmando autógrafos al público congregado a la entrada del Palais.

En la alfombra roja, además de moda, diseños y nuevas tendencias, se vieron besos y abrazos, pero el festival señala que no ha bajado la vigilancia contra la covid: los invitados, igual que el resto de acreditados, deben haber presentado una PCR negativa o el certificado sanitario que demuestra estar vacunado. 

cmd