Delić: Una adorable criatura

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

Una adorable criatura es el título de la semblanza que Truman Capote le dedicó a su amiga Marilyn Monroe en el libro Música para camaleones (1980), cuya trama se desarrolla en una capilla funeraria neoyorquina donde el escritor acompaña a la actriz a despedir a su maestra de actuación Constance Collier, quien en tres palabras logró describir la grandeza y fragilidad del mito sagrado de Hollywood.

Con una parte de inocencia y otra de picardía, Claire Delić, la belleza serbio-holandesa radicada en Puerto Rico, evoca el espíritu de la legendaria actriz que Miss Collier comparaba con el vuelo de un colibrí, ya que “sólo la cámara puede congelar su poesía”. Y, en efecto, también la cantante alza el vuelo en una oda por la alegría de vivir en Tira la puerta.

Poseedora de un rostro angelical y una curvilínea anatomía de pecado mortal, Delić se adentra en el rhythm & blues y el funky para entregar con su dulce voz un nuevo tema alusivo a la mujer empoderada, creado a cuatro manos entre ella y su esposo Willy Rodríguez, vocalista del grupo boricua de reggae Cultura Profética.

“Somos seres análogos, no somos robots, y aunque estemos todo el tiempo conectados a dispositivos móviles, al final del día nos sentimos vacíos, incomunicados, pues no podemos reemplazar el contacto físico.

“De eso habla la canción, de salir de nuestro confort, de nuestra burbuja y ser espontáneos, de recuperar a nuestro niño interior”, destacó la sonriente rubia cantautora.

LA VIDA ES BELLA

Tira la puerta es el tercer sencillo promocional de Delić, incluido en su álbum homónimo, próximo a ser lanzado.

En el audiovisual, rodado en Puerto Rico con la participación de su pareja sentimental, la cantautora se aleja de la nostalgia y melancolía de sus anteriores singles No te voy a ver y Tanto blues, para entregarse a un tema que celebra la belleza de la vida tras el pandémico encierro.

Tras el lanzamiento de su primer y anterior disco con temas en inglés, titulado Little crazy, su nuevo álbum, denominado Delić, incluirá 11 canciones inéditas en español.

“Yo quiero comerme al mundo con mi música y no tengo límites.

“Hay un tema que es mi consentido, Mon chérie, que tiene una frase que me gusta mucho: ‘Si sigues caminando por ahí, te vas a tropezar con mis besos’”, concluyó, pero no sin antes agregar que “mi artista mexicano favorito es Vicente Fernández”.