Demon Slayer: El Castillo Infinito rompe récords de taquilla y supera a Pokémon

Demon Slayer: El Castillo Infinito

Por Ernesto Becerra

La nueva película "Demon Slayer: El Castillo Infinito" está arrasando en cines, no solo consolidándose como una de las películas de anime más exitosas de todos los tiempos, sino también compitiendo directamente con grandes superproducciones de Hollywood.

Durante su estreno en Estados Unidos, la cinta alcanzó 70 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en el mejor debut de un anime en la historia del país. Con esta cifra, superó ampliamente el récord que Pokémon: La película mantuvo por 21 años con 31 millones de dólares. Además, logró posicionarse como la sexta mejor apertura de septiembre en la historia del cine estadounidense.

Récords en taquilla mundial

Actualmente, El Castillo Infinito ya ha recaudado más de 352 millones de dólares a nivel global, y las proyecciones indican que podría cerrar los próximos días con alrededor de 450 millones de dólares, compitiendo con éxitos de Hollywood como Los 4 Fantásticos o Superman.

No es la primera vez que la franquicia hace historia: su película anterior, Demon Slayer: El Tren Infinito, se convirtió en la más taquillera de Japón, superando a clásicos como El Viaje de Chihiro. Con este ritmo, la trilogía del El Castillo Infinito y su antecesora El Tren Infinito promete entrar en el selecto grupo de las cinco películas más exitosas en la historia del cine japonés.

¿Y tú? ¿Ya viste Demon Slayer: El Castillo Infinito

Síguemos en Google News