Despega la historia de origen de Buzz Lightyear

A casi 27 años de que el guardián espacial Buzz Lightyear apareciera en la gran pantalla como una figura de acción en la mítica película Toy Story, por fin se conocerá la historia del astronauta que inspiró al muñeco. 

Lightyear, cinta dirigida por Angus MacLane –co-director de Finding Dory (2016) y animador de Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010)–, es la historia de origen del guardián del espacio y su eterna rivalidad con el malvado Emperador Zurg.

Buzz contará con la voz de Chris Evans, mejor conocido por su rol de Capitán América en sus cintas individuales y con los Vengadores; aunque para esta aventura espacial tendrá de compañía a Sox (Peter Sohn), un compañero robot con forma de gato.

Asimismo, en este  filme  también participarán Mo Morrison (Taika Waititi), Izzy Hawthorne (Keke Palmer), Diaz (Efren Ramirez), Darby Steel (Dales Soules) y Alisha Hawthorne (Uzo Aduba).

Y en la voz al Emperador Zurg, el actor californiano James Brolin –The Amityville Horror–, quien es padre de Josh Brolin –Deadpool (2018) Infinity War (2018) y Endgame (2019)– y pareja de la cantante y actriz Barbra Streisand –A Star Is Born (1976)–.

Lightyear verá su estreno hoy en las salas mexicanas y en las butacas estadounidenses será mañana.

A AÑOS DE LA CINTA ANIMADA DEL 2000

Tras el rotundo éxito de Toy Story 2, que mostró los orígenes del comisario Woody, y con muchas dudas sobre la historia de origen de Buzz Lightyear, en el año 2000 se creó la cinta de formato casero Buzz Lightyear of Star Command: The Adventure Begins.

El filme, con una duración de 70 minutos y con animación bidimensional, trató de contar como Buzz, con la voz de Tim Allen, se convirtió en un guardián y formó un grupo para combatir el maligno reino de Zurg.

Posteriormente se desarrolló una serie con la misma animación que duró 65 episodios distribuidos en dos temporadas.