Detienen a Pee Wee por manejar en estado de ebriedad en EU

Estados Unidos.- Durante la tarde de este sábado, la noticia de la detención del cantante Irvin Salinas Martínez mejor conocido como Pee Wee en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol se difundió ampliamente a través de las redes sociales.

De acuerdo con los primeros informes extraoficiales, el artista fue detenido mientras se dirigía de una reunión a su domicilio.

¿Quién es Pee Wee, cantante detenido en EU?

Pee Wee, cuyo nombre real es Irvin Salinas, es un cantante y actor nacido el 8 de diciembre de 1988 en Othello, Washington, Estados Unidos.

Su ascendencia es mexicana, y su familia se trasladó a México cuando él era un niño. A lo largo de los años, Pee Wee ha dejado una huella en la escena musical latina, destacándose por su talento artístico.

Inició su carrera como miembro de Kumbia Kings, un grupo musical de cumbia y pop creado por el productor A.B. Quintanilla.

Pee Wee fue parte de la formación que revitalizó la banda en la década de 2000, contribuyendo con su carisma. Sin embargo, su carrera daría un giro decisivo cuando decidió participar en "La Academia", un popular reality show de talentos en México, en 2008.

La participación de Pee Wee en "La Academia" no solo le proporcionó exposición a nivel nacional, sino que también le brindó la oportunidad de destacar sus habilidades vocales y su presencia escénica.

Después de su experiencia en el programa, decidió emprender su carrera en solitario. Su álbum debut homónimo, "Pee Wee", fue lanzado en 2009 y presentó éxitos como "Cumbaya" y "Tequila", que se convirtieron en favoritos del público.