'Diana: The Musical' arrasa en la 42 edición de los Razzies

Foto: Netflix

Redacción

“Diana: The Musical”, la versión fílmica del musical de Broadway, disponible en Netflix, fue elegida como la Peor Película del año en la 42 edición de los premios Razzie (Frambuesa de Oro), que el día anterior a la gala de los Oscar destacan lo peor del cine en el último año.

La cinta confirmó ayer su condición de “favorita” luego de ser la más nominada, y según anunciaron los organizadores fue acreedora a cinco categorías: Peor Película, Peor Actriz, Peor Actriz de Reparto, Peor Dirección y Peor Guión.

La siguió de cerca “Space Jam 2: A New Legacy”, la cinta protagonizada por el basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, y los Looney Tunes que se llevó tres razzies: con la leyenda de la NBA elegido como Peor Actor, Peor Pareja en pantalla y Peor Remake, Robo o Secuela.

Este año los Razzies sumaron una categoría especial solo para Bruce Willis, que en 2021 estrenó nada menos que ocho películas como protagonista o actor secundario. De todas ellas, la cinta de ciencia ficción “Cosmic Sin” fue la “ganadora”.

Mientras que Will Smith recibió el único premio que realmente puede considerarse positivo, que reconoce un gran trabajo a un artista que haya ganado varios Razzies en el pasado, ya que tras obtener cuatro veces el reconocimiento al Peor Actor, este año fue felicitado por “King Richard”, la película por la que se espera que hoy pueda embolsarse su primer estatuilla Oscar.

LISTA COMPLETA DE LOS RAZZIES 2022

- Peor Película: “Diana: The Musical” (La versión de Netflix).

- Por Actor: LeBron James por “Space Jam 2: A New Legacy”.

- Peor Actriz: Jeanna de Waal por “Diana: The musical”.

- Peor Actriz de Reparto: Judy Kaye, tanto por sus rol de la reina Isabel como por el de Barbara Cartland, en “Diana: The Musical”.

- Peor Actor de Reparto: Jared Leto por “House of Gucci”.

- Peor performance de Bruce Willis en una película de 2021 (categoría especial): Bruce Willis en “Cosmic Sin”.

- Peor Pareja en pantalla: LeBron James y cualquiera de todos los personajes animados en “Space Jam 2: A New Legacy”.

- Peor Remake, Robo o Secuela: “Space Jam 2: A New Legacy”.

- Peor Dirección: Christopher Ashley, por “Diana: The Musical”.

 - Peor Guión: “Diana: The Musical”, con guión de Joe DiPietro, y música y letra de DiPietro y David Bryan.

cmd