Disney confirma secuelas de 'Toy Story', 'Frozen' y 'Zootopia'

Foto: Disney / Pixar

Redacción

Los estudios Disney anunciaron que desarrollan secuelas de tres de sus franquicias animadas más exitosas: "Toy Story", "Frozen" y "Zootopia".

Así lo confirmó Bob Iger, CEO de la compañía, durante la llamada de ganancias, y aunque no ofreció detalles, prometió que Disney se enfocará en esas franquicias.

"Y hoy, me complace anunciar que tenemos secuelas en proceso de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares: 'Toy Story', 'Frozen' y 'Zootopia'.

"Pronto tendremos más para compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias inigualables", reveló Iger.

La última película de "Toy Story" fue "Toy Story 4", de 2019, y tuvo un spin-off en 2022, "Lightyear" ; mientras que "Frozen" tuvo su secuela en 2019, "Frozen 2", y aunque "Zootopia" no tiene una secuela oficial, ya tiene un spin-off, titulado "Zootopia+".

La saga de "Toy Story" recaudó en taquilla más de 3 mil millones de dólares; en tanto que "Frozen" con dos películas recaudó casi 2 mil 700 mdd; mientras que "Zootopia", con una única película estrenada en 2016, suma mil mdd.

cmd