Disney revela más vistazos de sus próximos estrenos en CinemaCon

Redacción

En una sesión de dos horas, Disney presentó su creme de la creme para este año en la pantalla grande en la reciente edición de la CinemaCon, donde Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment, abrió el espacio después de un nuevo logotipo llamativo para conmemorar los 100 del estudio.

"Quería agradecerles personalmente su apoyo (…) es muy gratificante ver que el negocio se recupera", dijo el copresidente.

Compartió Disney más detalles, clips y avances de sus próximas películas, que incluyen Indiana Jones and Dial of Destiny, Elemental, Wish, The Little Mermaid, A Haunting in Venice y muchas más.

Tony Chambers, director de distribución cinematográfica de la compañía, aseveró que es la primera vez desde 2019 que lanzan películas de los siete sellos, incluidos Lucasfilm, Disney Animation, Marvel, 20th y Searchlight.

La presentación inició con un clip de “Guardians of the Galaxy Volumen 3”, del director James Gunn, en el que se ve a Peter Quill y una versión diferente de Gamora en un planeta con trajes de astronauta. La película se estrena el próximo 4 de mayo en México, mientras que en Estados Unidos llegará un día después.

Después se reprodujo el tráiler de “The Marvels”, que ya se lanzó hace unas semanas.

WISH” AGREGA A CHRIS PINE COMO KING MAGNIFICO

Una de las grandes sorpresas fue la develación de Chris Pine en Wish, donde dará vida a King Magnifico. Además, Disney mostró nuevas imágenes de la próxima película, que se estrenará en cines el próximo 22 de noviembre.

En el clip se ve a Asha, interpretada por Ariana DeBose, mientras corre por el bosque y un pueblo que se encuentra en una isla frente a la costa de Iberia. La sigue una cabra llamada Valentino (Alan Tudyk) y comienza a cantar "So I Made This Wish", mientras gira bajo un cielo estrellado.

Wish celebrará "el legado de la visión de Walt Disney" y busca explorar "cómo surgió la icónica estrella de los deseos".

MÁS DE INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY

Indiana Jones and the Dial of Destiny está a unas semanas de distancia, por lo que la empresa del ratón reveló un nuevo clip lleno de acción, donde se ve Indy y Helena (Phoebe Waller-Bridge) persiguiendo a Jürgen Voller (Mads Mikkelsen) en automóvil.

Nuestros héroes corren y conducen por las calles de Tánger, y durante el trayecto Indy y Helena bromeaban entretenidamente. Indiana Jones and the Dial of Destiny se estrenará el 30 de junio.

Revelan 20 minutos de Elemental

Como es costumbre en sus proyectos de animación, Disney mostró 20 minutos de Elemental de Pixar, la próxima película que busca explorar las diferencias percibidas entre los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire.

El clip nos presenta a Ember (Leah Lewis) cuando era bebé y el momento en que sus padres, Bernie y Cinder, llegan a Element City, además de la vida de nuestra protagonista de fuego y conocemos que tiene mal genio, por lo que un día en particular, su ira se apodera de ella y provoca una inundación en el sótano de la tienda.

Dicho suceso lleva a Ember a conocer a Wade (Mamoudou Athie), un residente del agua que también es un inspector de la ciudad que le dará una multa porque las tuberías de la tienda no cumplen con el código. Elemental se estrenará el 16 de junio.

Otros filmes que dieron de qué hablar fueron el tráiler de “A Haunting In Venice”, adaptación de una novela clásica de Agatha Christie llamada Fiesta de Halloween; primer vistazo de “The Creator” y “Next Goal”, la próxima película de Taika Waititi sobre el equipo de fútbol de Samoa Americana, conocido por su derrota por 31-0 ante la FIFA en 2001.