Disney+ tomará medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a partir de junio

Foto: EFE

Ciudad de México. - Disney+ ha anunciado que implementará medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a partir de junio, según declaraciones realizadas por su CEO, Bob Iger, el pasado jueves. Este movimiento se produce en un momento en que el gigante del entretenimiento busca impulsar el crecimiento de sus suscriptores y aumentar la rentabilidad de su negocio de streaming.

En una extensa entrevista con CNBC, Iger también señaló la necesidad de consolidación en la industria del streaming y expresó el objetivo de Disney de alcanzar márgenes de beneficio de dos dígitos en este sector.

Este anuncio llega poco después de que los inversores de Disney respaldaran a Iger y a otros directivos de la compañía, superando una campaña de inversores activistas, entre los que se encontraba Nelson Peltz. Estos inversores argumentaban que Disney había obtenido malos resultados en la era del streaming.

“El voto delegado fue un respaldo decisivo y verdadero a la junta”, afirmó Iger, restándole importancia a las críticas de los inversores activistas y enfatizando que la compañía estaba centrada en la sucesión, una de las principales tareas a las que se enfrenta el directorio de Disney.

Al ser preguntado sobre las críticas del multimillonario Elon Musk, quien había respaldado a Peltz en la batalla de apoderados, Iger respondió: “Lo ignoro”.

Con esta medida, Disney+ sigue los pasos de otros servicios de streaming como Netflix, que ya ha implementado políticas similares para combatir el uso no autorizado de cuentas.

Tags