Disqueras buscan evitar que artistas regraben su contenido como Taylor Swift

Foto: Especial

Redacción

Luego de que Taylor Swift decidiera regrabar sus álbumes por un problema que tuvo con su antigua disquera, ahora las empresas discográficas quieren tomar medidas para que este tipo de cosas no vuelva a suceder.

Lo anterior debido a que el material original se devalúa y afecta fuertemente a la disquera, según reportó Billboard.

De acuerdo con el portal, las principales disqueras como Universal Music Gruop, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, revisan los contratos de los nuevos artistas que se les unen y sus abogados exigen a los talentos que esperen un tiempo de 10,15 y 30 años para poder volver a grabar sus lanzamientos, tras desvincularse de ellas.

La primera vez que lo vi, intenté deshacerme de eso por completo. Pensé, ‘¿Qué es esto? Esto es extraño. ¿Por qué aceptaríamos más restricciones de las que acordamos en el pasado con el mismo sello?'”, mencionó el abogado Josh Karp al ver las nuevas restricciones de Universal Music

La medida, que la mayoría de las disqueras implementaran, se aplicará para sus nuevos talentos, aunque anteriormente el tiempo era menor, pues los contratos de grabación estándar con las grandes firmas establecían que los cantantes tenían que esperar máximo dos años el vencimiento del acuerdo para poder regrabar sus canciones.

En 2019, Taylor Swift anunció que regrabaría sus primeros seis discos, pues el manager Scooter Braun compró todo el catálogo musical de la cantante, provocando que toda la música ya no le perteneciera a la joven rubia.

Swift aprovechó una brecha en su contrato para poder grabar su música, ya que ella es la compositora de todas sus obras.