Drag Race México: Así se ve el primer teaser

Foto: Instagram: @rupaulofficial y @dragracemexico

Por María Fernanda Delgado


El fenómeno televisivo que ha catapultado el drag a nivel mundial, liderado por la legendaria drag queen estadounidense RuPaul, finalmente llega a México y muestra un pequeño adelanto de lo que se verá.

 

Fue en agosto pasado que el furor se desató en redes sociales, cuando la productora World Of Wonder, artífice de las temporadas de RuPaul´s Drag Race, así como sus múltiples versiones alrededor del mundo; publicó una convocatoria para “las mejores drags de México”, adelantando una edición más del exitoso concepto pero ahora con elenco mexicano.

 

Y tras meses de hermetismo, especulaciones y espera, finalmente se reveló un teaser de unos pocos segundos que mostraría a algunas de las participantes, aunque escogiendo detalles de sus vestuarios que no permitan deducir sus identidades. Acompañado del clip se habría confirmado que dicho programa se transmitirá a través de la cadena MTV y la plataforma Paramount+, además de estar disponible para el resto del mundo en la de su productora, WOW Presents Plus.
 

 

Sobre el cast que conducirá el show, de entre nombres como Lolita Cortés o Ricky Lips, la favorita para ser la anfitriona es la popular drag estadounidense de origen mexicano Valentina, quien dicho sea de paso estará presente en la RuPaul's DragCon para “hacer un anuncio especial”. 

 

Mientras tanto, nombres de la escena drag mexicana, como Margaret Y Ya, Matraka Traka, Gala Varo, Pixie Pixie o Lady Kero figuran entre las quinielas de posibles participantes. Con respecto a los invitados especiales, hace algunas semanas trascendió en redes sociales, gracias a un aparente descuido de la influencer Manelyk, que la actriz y cantante Danna Paola sería la primera famosa en aparecer en el programa, hecho que no se ha desmentido.

 

También, según las mínimas filtraciones que se han podido colar en redes sociales y las primicias en programas especializados, la fecha tentativa para el inicio de transmisiones de Drag Race México sería el próximo 21 de junio

 

Por el momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento del proyecto, sin embargo los fans esperan alguna otra actualización importante durante la próxima RuPaul's DragCon, que se realizará los días 12 y 13 de mayo en Los Ángeles.

MFDO.