Dua Lipa sorprendió practicando su español en CDMX

Ciudad de México.- La estrella del pop Dua Lipa ha dejado huella en la Ciudad de México, no solo por su presencia sino también por su esfuerzo por hablar español, lo que ha desatado una ola de memes cariñosos y comentarios positivos en redes sociales. Junto a su novio Callum Turner, Dua ha estado explorando varios rincones emblemáticos de la capital, desde disfrutar de tacos en la colonia Roma hasta visitar la Facultad de Economía y la Biblioteca Central de la UNAM, demostrando su fascinación por la cultura y la vida local.

Un breve videoclip compartido por la cantante en redes sociales la muestra interactuando en español con el conductor del vehículo de aplicación en el que se trasladaba, pidiendo encender la radio con un amable "¿Podemos escuchar la radio, por favor?" y expresando su gratitud con un sencillo "gracias". Además, acompañó el video con un mensaje que refleja su amor por la ciudad: "Aquel sol de la Ciudad de México".

Esta muestra de aprecio y el esfuerzo por hablar el idioma han llevado a los usuarios a apodar cariñosamente a la cantante como "Dua Lupe", celebrando su conexión con México y declarándola honorariamente "chilanga". Los comentarios en redes no tardaron en resaltar su espontaneidad y calidez, con expresiones como "¿Podemos poner la Kebuena?", "Dora Lupita", y "Ya es mexicana", evidenciando el cariño que Dua Lipa ha cosechado entre el público mexicano.

A pesar de ser una figura global, Dua Lipa ha demostrado una vez más su capacidad para conectar con diferentes culturas, dejando en claro que su amor por México va más allá de las visitas promocionales. Los fans han respondido con entusiasmo, expresando deseos de compartir más momentos cotidianos con la estrella y agradeciendo su esfuerzo por acercarse a ellos a través del idioma.

Aunque aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá la cantante en la Ciudad de México, su visita ya ha dejado momentos memorables, tanto para ella como para sus seguidores. La última vez que Dua Lipa estuvo en la ciudad fue durante su gira mundial "Future Nostalgia Tour" en 2022, una visita que también incluyó experiencias inesperadas como vivir un sismo mientras disfrutaba de la vida nocturna local.

 

Tags