Eiza González acusada de racismo en la alfombra roja

Eiza Gonzalez

Ciudad de México.- La actriz mexicana Eiza González, quien ha escalado posiciones en Hollywood, enfrenta críticas tras un incidente en la alfombra roja durante la premiere de su nueva película "The Ministry of Ungentlemanly Warfare", donde comparte escenas con Henry Cavill. González, conocida por su trayectoria ascendente en la industria del cine, se vio envuelta en una polémica luego de un gesto que muchos han interpretado como despectivo hacia un compañero de reparto, el actor Babs Olusanmokun.

El momento, que fue captado en video y ha circulado en redes sociales, muestra a González saludando efusivamente a Henry Cavill mientras aparentemente ignora a Olusanmokun. Este último, que también forma parte del elenco, se acercó a González pero ante lo que parece ser un rechazo de su saludo, se dirigió hacia Cavill, quien sí le extendió la mano y conversó brevemente con él.

Eiza González deslumbró en el evento con un vestido dorado de Jason Wu y complementos que emulaban la época dorada del cine, atrayendo inicialmente todas las miradas por su estilo y elegancia. Sin embargo, el supuesto desaire hacia Olusanmokun ha provocado una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios han tildado su comportamiento de "grosero" y "racista".

Comentarios como "Me dio la impresión de que quitó la cara y se fue a saludar a Cavill para no tener que hablar o saludar al moreno", y "Ella ignoró al afro, fue de coqueta a saludar al poderosísimo Henry y Henry tipo hola adiós; ah pero Henry después hablando con el afro se nota que le cae mejor, que le agrada, su sonrisa se ve natural cuando habló con él", han inundado las redes, destacando la percepción negativa del incidente.

Hasta el momento, Eiza González no ha realizado declaraciones sobre el incidente, y la discusión en redes sociales continúa, poniendo en relieve las sensibilidades en torno a las interacciones entre celebridades y cómo estas son percibidas por el público. Este evento subraya los desafíos que enfrentan las figuras públicas en eventos de alto perfil, donde cada gesto es observado y puede ser objeto de escrutinio.