El argentino Sebastián Schjaer presentará un corto en la Quincena de Cannes

Foto: EEF

París, 8 jun (EFE).- El argentino Sebastián Schjaer (Buenos Aires, 1988) participarán con su cortometraje "El espacio sideral" en la Quincena de Realizadores, sección paralela e independiente del Festival de Cannes que celebrará su 53 edición entre los próximos 7 y 17 de julio, según anunciaron este martes los organizadores.

"El espacio sideral" ha sido definida por la organización como "fascinante" por los códigos que utiliza y que relata el viaje a Buenos Aires de una joven marplatense para encontrarse con una amiga.

En el apartado de cortometrajes, con nueve proyectos en total, también están incluidos los trabajos de los cineastas españoles Lois Patiño y Alberto Mielgo.

Patiño (Vigo, 1983) presentará "Sycorax", un proyecto de 20 minutos dirigido junto con el argentino Matías Piñeiro (Buenos Aires, 1982) y que supone un acercamiento a la obra de Shakespeare "La tempestad".

Por su parte, Mielgo (Madrid, 1979) estará presente con "The Windshield wiper", una visión muy personal sobre el amor y las relaciones, en la que según la Quincena construye sus personajes y el ambiente con un dominio "hipnótico". EFE

Tags