El Batman de Michael Keaton es reeditado como película muda

Foto: Warner Bros.

Redacción

La era del cine mudo duró desde 1895 hasta 1929, pero también se puede apreciar bajo este formato a uno de los más grandes superhéroes que han saltado de los cómics a Hollywood: Batman.

La película protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Tim Burton estrenada en 1989 se reeditó bajo el formato del cine silente de principios del siglo pasado, a través de Internet Archive.

El ejercicio experimental es mucho mas que una nueva edición para erigirse como una conversión de la película al cine mudo.

Incluso la banda sonora de Danny Elfman se convierte en el hilo conductor de todo el largometraje, cuyas escenas reciben un filtro de color y un falso granulado cinematográfico que ya se empezaba a perder en los albores de los noventa.

Además, en la reedición de Internet Archive, los diálogos son sustituidos por los clásicos carteles de título que interrumpen con frecuencia las escenas para aportar lo que están hablando los personajes.

La primera cinta sobre el atormentado álter ego del multimillonario Bruce Wayne incluía en su elenco a Jack Nicholson, como el Joker; Kim Basinger, como Vicki Vale; Pat Hingle, como el comisario Gordon; Billy Dee Williams, como Harvey Dent, y Michael Gough, como Alfred Pennyworth.

cmd