El colectivo TeamLab propone 'interactuar' con el fuego en una nueva obra

Foto: EFE

EFE

TOKIO.- El colectivo de arte digital TeamLab presentó este martes una nueva obra digital para su museo Planets, en la isla artificial tokiota de Toyosu, en la que propone experimentar con la interacción con una "pira de fuego" que puede visitarse gratis.

La obra se titula "Universo de partículas de fuego cayendo desde el cielo" y se trata de una holografía proyectada en un gran prisma instalado cerca de la entrada de las instalaciones museísticas que simula una enorme pira de fuego que cambia con la presencia de las personas, como es habitual en las obras inmersivas del grupo.

Cuando alguien se para frente al pilar rojizo, se crean entes oscuros que alteran continuamente la forma de las llamas.

La pieza, que podrá contemplarse a partir del 7 de abril, fue mostrada hoy con antelación a los medios y supone una transformación de la obra "Universo de partículas de agua cayendo desde el cielo", presentada en julio de 2020 y que simulaba entonces una cascada.

El pilar de fuego es uno de los cambios estacionales que el grupo de arte digital ha introducido en su sede Planets, uno de los dos museos que tiene en la capital japonesa, y que hasta el 30 de abril estará lleno de flores de cerezo, coincidiendo con la icónica estampa natural en Japón en este momento del año.

Las instalaciones de dicho museo cuentan con cuatro espacios con diversas obras en interiores y exteriores, y cuya característica principal es que los visitantes pueden caminar por el agua.

El espacio abovedado se llenará temporalmente de flores de cerezo y en un pequeño lago inmersivo en el que los hologramas de carpas nadan entre las piernas del espectador, flotarán pétalos de cerezo en la superficie, entre otra vegetación acuática cambiante.