El Festival de Toronto exigirá prueba de vacunación al público de la muestra

Foto: EFE

EFE

TORONTO.- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció este lunes que exigirá una prueba de vacunación con la pauta completa contra la Covid-19 o un test negativo realizado con 48 horas de antelación al público que quiera asistir a la muestra.

TIFF, uno de los principales festivales de cine del mundo y que este año celebrará su 46 edición entre el 9 y el 18 de septiembre, dijo que la exigencia de la prueba de vacunación o de un test negativo solo estará en efecto para las proyecciones en salas de cine.

En los dos autocines al aire libre en los que TIFF proyectará este año películas no será necesaria aportar ninguna de esas pruebas.

Además, el TIFF pedirá al público que lleve mascarilla en todos los cines. Para aquellas personas que no puedan utilizarlas por razones médicas, la organización proporcionará pantallas protectoras.

Los periodistas que participen en las alfombras rojas y realicen entrevistas a los actores y directores también necesitarán llevar mascarilla, someterse a pruebas de covid-19 cada 48 horas y proporcionar resultados negativos de los test.

Los codirectores del TIFF, Joana Vicente y Cameron Bailey, señalaron en un comunicado que "TIFF se ha esforzado en implementar estos protocolos específicos para mitigar el riesgo a las audiencias e invitados que atienden el festival".

Desde el 9 de agosto, Canadá permite la entrada a turistas estadounidenses vacunados con la pauta completa. Y a partir del 7 de septiembre la medida se ampliará al resto de extranjeros.

La 46 edición del TIFF se inicia este año con la proyección del musical "Dear Evan Hansen", dirigida por Stephen Chbosky e interpretada entre otros por Ben Platt, Amy Adams y Julianne Moore.

Por otro lado, el equipo de béisbol de Toronto, los Blue Jays, adoptó este lunes la misma medida que el festival al señalar que los espectadores mayores de 12 años que quieran acudir a partir de septiembre a su estadio tendrán que proporcionar una prueba de vacunación o un test negativo.

La semana pasada, MLS Group, que poseé entre otros los Toronto Raptors de la NBA, los Maple Leafs de hockey sobre hielo profesional (NHL) y el equipo de fútbol Toronto FC, que juega la liga Major League Soccer (MLS) de Norteamérica, también anunció que exigirá la vacunación al público que acuda a sus estadios. 

cmd