El final de una era: Adiós a las experiencias en línea de Wii U y 3DS

 Wii U

Ciudad de México.- En una noticia que nos hace sacar los pañuelos para decir adiós (y no precisamente porque nos vamos de fiesta), hoy es el día en que marcamos el fin definitivo de las experiencias en línea para las consolas Wii U y Nintendo 3DS. Aunque el cierre de las eShops de estos sistemas nos dio un adelanto hace un año, permitiendo solo la descarga de juegos previamente adquiridos, ahora nos toca despedirnos por completo de las batallas épicas y carreras frenéticas en algunos de los juegos más emblemáticos como 'Splatoon', 'Super Smash Bros.' y 'Mario Kart'. Parece que nuestras consolas están listas para una merecida jubilación.

Pero no todo es una marcha fúnebre en el mundo de Nintendo. En un giro que nos recuerda que no todo está perdido, el Banco de Pokémon/Poké Trasladador y la función StreetPass se salvarán del apagón, ya que operan a través de la comunicación local entre sistemas 3DS. Así que, no guardes ese 3DS en el cajón de los recuerdos todavía.

Recordemos que el año pasado, cuando las tiendas digitales cerraron sus puertas, aproximadamente 1000 juegos quedaron en el limbo digital, incluidos esos relanzamientos retro que nos hacían suspirar de nostalgia en la Consola Virtual. Ahora, muchos de estos títulos han encontrado una nueva casa en 'Nintendo Switch Online', listos para ser redescubiertos por viejas y nuevas generaciones.

La Wii U, esa consola que intentó revolucionar nuestra forma de jugar con su GamePad con pantalla táctil, y la Nintendo 3DS, con su alucinante pantalla 3D estereoscópica que no necesitaba de gafas, nos dicen adiós en el ámbito en línea. Lanzadas en noviembre de 2012 y febrero de 2011, respectivamente, ambas consolas marcaron una época y dejarán un hueco difícil de llenar.

Aunque los servicios en línea nos dejen, Nintendo asegura que todavía será posible descargar actualizaciones y volver a descargar juegos y contenido adicional previamente adquiridos en la Nintendo eShop. Un pequeño consuelo para aliviar la despedida.

Así que, mientras guardamos nuestras consolas en un lugar especial de nuestra colección, brindemos por los buenos tiempos y las aventuras compartidas. ¡Hasta siempre, queridas amigas digitales!

Tags