El galardonado actor francés Dylan Robert fue condenado a 3 años de cárcel por robo

EFE

EFE

El actor francés Dylan Robert, ganador del premio César al mejor intérprete revelación masculino en 2018, fue sentenciado este viernes a tres años de cárcel en firme por cometer varios robos.

Robert, de 24 años, recibió el galardón en 2019 por su trabajo en su debut en el cine, la película 'Shéhérazade', estrenada un año antes, y después ha trabajado en siete filmes y una serie de televisión.

 



Sin embargo, en 2019 participó junto con unos amigos en una serie de robos de joyas y relojes de alta gama por el medio del tirón a ancianos en su ciudad natal de Marsella (sureste).

El actor, que procede de una familia muy humilde de Marsella y ha tenido una juventud complicada, reconoció su participación en doce robos consumados o en grado de tentativa, pero rechazó haber tenido que ver en otros cuatro.

 



Robert había declarado inicialmente que participó en los robos para "demostrar al resto del grupo que aún era de los suyos", pero hoy aseguró ante el tribunal que lo condenó que en realidad necesitaba el dinero para vivir, informó el diario regional La Provence.

El actor, que afrontaba la petición de cinco años de cárcel, está también acusado por otros delitos, entre ellos su participación en el asesinato de un joven de 14 años en 2021 en un caso de disputas entre bandas de narcos por el control de puntos de venta en Marsella.

Robert, según la Fiscalía, está acusado de conducir la motocicleta que transportaba al autor material de los disparos que costaron la vida al asesinado.

 

MFDO.