El show de hip hop no supera al anuncio del Super Bowl

Foto: EFE

Redacción

Al fin, después de mucho tiempo de espera terminó el show de mediotiempo, sin embargo, estuvo bastante flojo y no cumplió con las expectativas, luego de ser testigos sí, de un hecho histórico para la cultura hip hop, los exponentes musicales estuvieron lejos de hacer un espectáculo memorable.

La alineación -conformada por Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem- fue  selecciona para el medio tiempo del Super Bowl LVI en el que se enfrentan los Bengals de Cincinnati contra los Rams de Los Angeles, en el SoFi Stadium de Los Ángeles. 

Y es que el performance fue relativamente sencillo, nada fuera de lo normal, con unos remolques con apariencia de "food trucks", en donde los raperos de la Costa Oeste iban turnándose para tirar sus barras más representativas.

Meme del Super Bowl LVI

Por un lado, el veterano Dr. Dre junto al tío Snoop abrieron la presentación interpretando su tema “The Next Episode” para después pasar a “California Love” en donde la gran mayoría esperaba que apareciera el holograma del rapero Tupac Shakur, sin embargo, la sorpresa de la noche no fue la Banda MS sino Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, rapeando su tema “In Da Club”, luego de aparecer colgado de cabeza dentro de uno de los camiones. 

Curtis

 

Mientras que Mary J. Blige interpretó su tema ”Family Affair”, mismo que en su momento sería un parteaguas en su carrera, debido a que durante seis semanas se mantendría en las listas de Billboard, siendo un tema en el que Dr. Dre se encargaría personalmente de la producción, arreglos y grabación. 

Después vendría Kendrick Lamar con su tema “Alright” y cerrando el show, Eminem con su himno “Lose Yourself” acompañado con una serie de músicos en vivo, sin embargo, lo que llamó la atención fue que se arrodillara, como se lo había prohibido la NFL, al final de su participación, generando bastante polémica al respecto, por su alusión al otrora mariscal de los 49's de San Francisco, Colin Kaepernick, quien generó todo un movimiento y polémica en la liga de futbol americano, tras arrodillarse en el himno nacional de EU para protestar contra la violencia policial que sufren los ciudadanos afrodescendientes en su propio país.   

Eminem

 

Por último, Dr. Dre tocó los acordes de un piano que marcaron el inicio de su mundialmente famoso tema “Still D.R.E.”, el mismo que fue escrito por Jay-Z, siendo ejecutado justo al lado del tío Snoop, antes de cerrar el show con los cinco artistas encima de la plataforma principal.