El terror de 'M3gan' sorprende a la taquilla de Norteamérica

Foto: Universal Pictures

Redacción

Aunque por cuatro semanas la superproducción Avatar: The Way of Water, de James Cameron, se ha apoderado de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, y ahora se embolsó otros 45 millones de dólares; un nuevo estreno que mezcla terror con ciencia ficción destacó en su fin de semana de estreno, con la película M3gan, de los estudios Blumhouse y Atomic Monster, que se posicionó en el segundo lugar de recaudación, con 30.2 mdd en la región de Norteamérica.

La cinta, sobre una muñeca producto de la ingeniería robótica de una empresa de juguetes que empieza a cobrar vida propia, contó con un presupuesto de tan sólo 12 millones de billetes verdes.

El filme es dirigido por Gerard Johnstone y cuenta con las actuaciones de Allison Williams (Gemma), Violet McGraw (Cady), Brian Jordan Alvarez (Cole) y Amie Donald (M3gan).

LA “CHUCKY” DE LA ROBÓTICA

Según su sinopsis, M3gan es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres, siendo capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule.

“Pero cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3gan a Cady en un intento de resolver ambos problemas, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión”, sentencia su resumen.

cmd