El vídeo 'Ddu-du Ddu-du' de Blackpink, el más visto de K-pop en YouTube

EFE

Seúl.- El vídeo musical de la canción "Ddu-du Ddu-du", de la conocida banda de K-Pop femenino Blackpink, ha superado las 2 millones 100 mil visualizaciones en YouTube, convirtiéndose en la primera canción de este género en lograr dicho récord.

Según informó este lunes la agencia de representación de la banda, YG Entertainment, "Ddu-du Ddu-du", que formaba parte del EP de 2018 "Square Up", alcanzó este hito a las 5 de la tarde del domingo en Corea del Sur, unos cinco años y un mes después de su lanzamiento.

La canción también ha obtenido más de 600 millones de reproducciones en Spotify, la plataforma de música más grande del mundo.

Formada por cuatro miembros -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa-, Blackpink es también la banda musical con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube del mundo, cerca de 90,3 millones de suscriptores.

El grupo surcoreano lanzó en septiembre de 2022 "Born Pink", su segundo disco de estudio, e inició en octubre una gira mundial, además de participar el pasado abril en el festival de música de Coachella, algo que ya habían hecho en 2019, pero esta vez como cabeza de cartel.

IMCM