Elevn busca el tricampeonato de Red Bull Colombia

Foto: EFE

Redacción

Elevn, actual campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia, intentará conquistar el título por tercera vez en su carrera en la Final Nacional de este sábado y convertirse en el improvisador cafetero más laureado de la historia de la competición.

Elevn, campeón en 2017 y 2020, tratará de conseguir un histórico tricampeonato que le encumbraría al olimpo de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia. De conseguirlo, el bogotano superaría la marca del laureado Valles-T, subcampeón mundial en 2019, que levantó el trofeo en las ediciones nacionales de 2016 y 2018.

Tras caer en octavos de final ante el puertorriqueño Yartzi en la pasada edición de la Final Internacional, Elevn tratará de representar nuevamente a Colombia en la gran cita mundial que se celebrará en Santiago de Chile.

Los mexicanos Rapder, actual campeón del mundo, Aczino, bronce el curso pasado, y Skiper, en condición de campeón nacional azteca, ya están clasificados para la Final Internacional. Junto a ellos, el español Skone, como subcampeón de la Internacional de 2020, Hammer, campeón de Uruguay, P8, campeón de Costa Rica, y Basek, reciente campeón de Chile, también tienen asegurado su puesto para la gran cita.

Sin embargo, Elvn no es el único participante que parte con opciones de alzarse con el trofeo. Carpediem, campeón nacional en 2019 y subcampeón en 2020, y Big Killa, campeón en 2014 y subcampeón en 2017 y 2019, también intentarán escribir su nombre en la lista de bicampeones colombianos.

La rapera Marithea, uno de los nombres más importantes en la visibilización de la mujer en la industria del rap improvisado, llega a la cita con la doble medalla de bronce de las ediciones de 2019 y 2020 colgada al cuello y con el objetivo de entrar en la historia como la primera mujer que conquista un título nacional de Red Bull Batalla de los Gallos tras el parón.

Además de Marithea, Pandora también estará presente en la Nacional de Colombia, por lo que será la primera vez que dos mujeres coincidan en una fase final y aspiren a suceder a la mítica MC Kim, campeona nacional de Venezuela hace 14 años, como la única campeona femenina en Red Bull.

La lista de 16 clasificados la completan ‘freestylers’ experimentados de la escena nacional como Token, cuarto puesto en 2020, Filósofo, Bless o Airon, a la par que jóvenes de la nueva escuela colombiana como Wendigo, Neg, Alzate, Vendetta, Decko, el venezolano Azrael o el reconocido humorista Lokillo.

Nazo, presentador habitual de Red Bull Colombia, será el encargado de conducir el evento. Por su parte, el español Chuty, campeón de Red Bull España en 2013 y 2017, la artista colombiana Diana Avella, y el rapero bogotano Ali A.K.A. Mind, serán los encargados de evaluar las rimas de los competidores desde la posición de jueces. Además, el evento contará con el debut del DJ Jorge Betancourt, más conocido como JBeat, que ambientará la Final Nacional con sus instrumentales.

El evento se emitirá a través de la señal en directo de Red Bull TV y de los canales oficiales de Red Bull Batalla de los Gallos.

Tags