Elliot Page agradece estar vivo luego de su 'difícil' transición

Foto: EFE

Ciudad de México.- El actor trans Elliot Page dijo sentirse agradecido de encontrarse con vida después de la decisión que tomó de realizar el cambio de género en 2020.

En entrevista para la revista People, Page habló sobre su nuevo libro “Pageboy”, en el cual retrata sus memorias y cómo vivió esa transición “difícil” desde lo mental hasta sus relaciones personales y sexuales.

“Obviamente ha habido momentos muy difíciles… Siento que apenas lo logré en muchos sentidos. Pero hoy, sólo soy yo y estoy agradecido de estar aquí, vivo y dando un paso a la vez”, aseveró el protagonista de la cinta “Juno”.

Page reconoció que tiene un estilo de vida privilegiado, pero que no es el que vive la mayoría de la comunidad trans, de la que enumeró algunos de los estigmas y problemas con los que cargan a diario.

“Mi experiencia como persona trans y esta vida que tengo, y el privilegio que tengo no representan la realidad de la mayoría de las vidas trans… Creo que es crucial, creo que necesitamos sentirnos representados y vernos a nosotros mismos, ya sabes, eso no es algo que me gustara cuando era niño… La realidad es que las personas trans están desempleadas experimentan la falta de vivienda de manera desproporcionada. Las mujeres trans de color están siendo asesinadas. Las personas están perdiendo su atención médica o no pueden acceder a ella”, sentenció el actor de 36 años de edad.