Elton John actuará en acto principal del festival de música de Glastonbury

Foto: EFE

EFE:

LONDRES.- El cantante británico Elton John actuará en el acto principal del festival de música de Glastonbury en 2023, que se celebrará en junio al aire libre en la granja Worthy Farm en el condado de Somerset, en el suroeste de Inglaterra.

En su cuenta de Twitter, el festival hizo este anuncio este viernes e indicó que el cantante, de 75 años, se presentará en el legendario escenario Pyramide Stage, en lo que será su última actuación en el Reino Unido de su gira de despedida Farewell.

El festival, famoso por las tiendas de campaña que los asistentes montan al aire libre durante los días del evento, se celebrará entre el 21 y 25 de junio del año próximo.

Tras el anuncio, el cantante dijo en una declaración que "a medida que se acerca el final de mi gira Farewell Yellow Brick Road, no hay una forma más adecuada de decir adiós a mis fanáticos británicos. Han sido más que geniales y me han apoyado en todos los altibajos de mi carrera".

"El apoyo sincero y entusiasta del festival a los mejores talentos emergentes es algo que admiro desde hace mucho tiempo", agregó Elton John, que calificó su próxima actuación en Glastonbury de algo "increíblemente emotivo".

Por su parte, una de las organizadoras del evento, Emily Eavis, dijo que este será "el último concierto en el Reino Unido de la última gira de Elton, por lo que cerraremos el Festival y marcaremos este gran momento en nuestras historias con la madre de todas las despedidas".

La última etapa de la gira del cantante tendrá lugar el año próximo en Australia, Nueva Zelanda y países de Europa.

En la edición de este año de Glastonbury, los cantantes Paul McCartney y Billie Eilish fueron artistas destacados.

Edictos