Elyfer Torres: Garantiza risas con reflexión en 'Guerra de Vecinos'

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El Nobel de Literatura en 1949, el estadounidense William Faulkner sentenció: “Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve”. Y es que no hay nada mejor que el sarcasmo para exponer y combatir el racismo, tal y como lo aborda la recién estrenada serie de Netflix, Guerra de vecinos (The War Next-Door).

Bajo el lema de “a esta privada le hace falta barrio”, la comedia protagonizada por Vanessa Bauche (Leonor Salcido de López) y Ana Layevska (Silvia Espinoza de los Montero) retrata dos matriarcados de estratos económicos diametralmente opuestos: uno, con una pobre y otro, con una rica que, por azares del destino, terminan siendo vecinas en una zona residencial mexicana.

Para la actriz mexicana Elyfer Torres, que caracteriza a (Tere López), la producción creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana busca romper estereotipos, con una comedia de sátira con risas garantizadas mediante efectivos gags a lo largo de ocho episodios en su primera temporada.

“Con su estreno (el pasado 7 de julio) la serie se impuso en el primer lugar en Netflix México. La trama se desarrolla en México, se filmó en Guadalajara y expone de manera irreverente las estructuras sociales, de poder y del privilegio. Contamos lo que nos duele como país.

“Pero siempre todo se aborda con dignidad como en mi personaje de Tere que no es una caricatura y es cercana lo que soy”, advirtió la actriz de 31 años.

SALVAJE CABELLERA Y POTENTE VOZ

Elyfer Torres, tras triunfar en Estados Unidos como protagonista de Betty en NY para la cadena hispana Telemundo, también rodó en Los Ángeles la cinta totalmente en inglés Savages, al lado de Vadhir Derbez, y ya prepara su debut discográfico como cantautora.

“Son canciones mías y otras coescritas, donde hay de todo: corridos tumbados, R&B, reguetón y trap, que saldrá a finales de año”, concluyó la poseedora de una espectacular cabellera rizada.