Elyfer Torres: Sentirse ‘Diosa’ empodera

Foto: @elyfertorres

Por Carlos Meraz

La escritora californiana Francesca Lia Block sentenció: “Encuentra a la diosa dentro de ti en vez de buscar al dios en alguien más”. Esa sensación que tiene una mujer cuando decide tomar las riendas de su vida, atreviéndose a conocerse, valorarse y superar los bloqueos habituales, mientras deja niveles mundanos para erigirse en una diosa, es el término en boga empowerment, que conocemos como empoderamiento.

Ese cambio de vida más orientado al ego que al marketing, pletórico de autoestima y confianza en sí misma, fue el proceso que vivió la actriz mexicana Elyfer Torres y que a la postre detonó su vena musical, quedando plasmado en Diosa, un tema de corte trap y de su autoría, bajo el sello discográfico Rancho Humilde.

La protagonista de las series Betty en NY, adaptación para la cadena estadounidense Telemundo de la telenovela Yo soy Betty, la fea, y de la comedia de Netflix, Guerra de vecinos, estrena este jueves, 27 de octubre, el videoclip del single.

Tras la irrupción de la pandemia y el confinamiento, Elyfer vivió un proceso confuso que propició la introspección y la escritura de canciones. 

TODAS SOMOS DIOSAS

Bajo la consigna de que “Todas las mujeres somos diosas", Elyfer escribió Diosa, su primer tema como solista.

“La escribí desde la incertidumbre y el cansancio de compararme, pues no me consideraba lo suficiente, estaba insegura. Así que no viene de la arrogancia sino de recordarnos nuestro poder, el poder de la decisión.

“Cuando eres una diosa empiezas a poner límites y hay seguridad emocional. Antes llegué a pensar que como no tenía castings por la pandemia era por no ser tan buena actriz. Así que me fui a estudiar a la London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA) y ahí me empoderé, sintiéndome orgullosa de mis raíces mexicanas”, explicó.

Elyfer destacó que el videoclip de Diosa tratará sobre una chica que trabaja en un stripclub, que su segundo sencillo se titulará Dame love y que grabará una comedia de suspenso con Sony.

Diosa es el poder de decidir sobre mi cuerpo, mi sexualidady mis sueños, sin permitir a los demás que opinen sobre cómo me veo o qué soy”, aseguró.

Como bien dijera una de las mujeres más poderosas del Reino Unido, La Dama de Hierro, la desaparecida Margaret Thatcher: “Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos”.

@elyfertorres