Esteban Salazar: Explora la inspiración musical en el relato literario

Foto: Especial
  • El cantante se prepara para lanzar su reinterpretación de un clásico del escritor Fiódor Dostoyevski

El mundo no había sido creado más que para mí. (...) Y puede suceder que, en efecto, nada exista para nadie después de mí y que el mundo entero, una vez que se haya abolido mi conciencia, se desvanezca como un fantasma”, escribió el ruso Fiódor Dostoyevski en “El sueño de un hombre ridículo”, del cual el compositor mexicano Esteban Salazar próximamente sacará un tema inspirado en el relato corto.

Esteban Salazar actualmente cuenta con cuatro sencillos, de los cuales su último trabajo, “Imaginación”, es una temática directa al romanticismo, pero “sin tener que ser romántica de pareja, sino es una canción dedicada hacia uno mismo”.

No está escrita al niño interior que todos tenemos adentro, todos sabemos que cuando creces empiezas a perder un poco –de esa etapa– y empiezas a tener otra visión de ti mismo y, de repente, en este caso, empiezas a quedarte –con lo que tienes– dentro de ti, quitando de encima todo lo que nos han impuesto”, comentó.

La pieza musical forma parte del próximo álbum, del cual no reveló el nombre, que el también escritor tiene en puerta a lanzar para los próximos meses, así como “Temporada” que en fechas recientes fue lanzado su video.

Temporada –su– video lo grabamos una parte aquí en la Ciudad de México y otra parte en Los Ángeles. Queríamos darle ese ‘feeling’ que hace mucho tiempo The Beach Boys empezaron a poner, un Los Ángeles con diversión, al mismo tiempo queríamos mostrar un poco de la ciudad”, recordó.

CON RITMO DE CUENTO

Es el título más largo del disco –próximo–, porque algunas –canciones en su título la conforman–una o dos palabras, pero este siguiente sencillo se llama ‘Sueño De Un Hombre Ridículo’ (…) –el cuento lo terminé de leer– hace unos dos años. Me encontré con un final que te deja una sensación muy padre”, comentó.

El sencillo inspirado en el cuento del escritor Fiódor Dostoyevski será su próximo lanzamiento, y surgió tras terminar de leer “El sueño de un hombre ridículo”, pues a Salazar le nació la idea de crear algo a partir de la reinterpretación del libro y también fungirá como un homenaje del clásico de la literatura.

Dije: ‘tengo que tratar de hacer algo con esta inspiración que nació’. No es como que yo haya tomado la letra y le haya puesto música, para nada, sino que fue una reinterpretación de lo que sucede en este cuento (…) –es– más un homenaje al cuento, –por eso– dejarle el nombre tal cual es”, apuntó.

Al hablar de la inspiración en sus canciones, el compositor contó que esta surge en la interpretación de algunos textos y con ello “procuro cuidar las líricas”, además “busque referencias”.

Como creativos siempre es bueno estar buscando referencias y metiendo la cabeza todo lo que puedas que te pueda funcionar y si haces música”, mencionó.

En el artista se presentará en Mérida, Ciudad de México, Toluca y Puebla, dentro de un mes y medio, ahí interpretará “las canciones que ya salieron y parte de las que van a salir”.