EU desmantela dos redes de juego y apuestas ilegales vinculadas con la NBA

La aclamada cantante mexicana Julieta Venegas ofreció una noche mágica este jueves al brillar en el escenario del Festival Internacional Cervantino (FIC), cautivando a miles de asistentes en la ciudad de Guanajuato, centro del país. La artista se presentó en la emblemática Alhóndiga de Granaditas junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

Con un elegante vestido largo de color azul que ondeaba al compás de los instrumentos, Venegas, de 54 años, abrió la presentación con 'Ilusión', una canción que evocó la frescura y sensibilidad de sus primeros años de carrera.

Bajo la dirección de Iryda Inés Rodríguez, los integrantes de la sinfónica fusionaron sus cuerdas, maderas, metales, percusiones y teclados con la potente voz de la cantautora, logrando una atmósfera emotiva que se mantuvo durante poco más de una hora.

"Es un lujo poder estar aquí y compartir escenario con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato", expresó la artista, quien en ningún momento dejó de recibir el caluroso aplauso del público. Venegas también describió la presentación en la Alhóndiga de Granaditas como una "belleza" y un "sueño" hecho realidad.

"Es un sueño venir al Cervantino. Hace mucho, mucho (tiempo) que vine, pero esto es completamente otra cosa. Estoy muy feliz de volver y poder tener esta noche con ustedes", manifestó emocionada ante sus seguidores.

El repertorio incluyó 14 canciones acompañada de la orquesta, destacando éxitos como 'Algo está cambiando', 'Lento', 'Caminar sola' y 'La Nostalgia'. Los asistentes corearon con fervor 'Andar conmigo', entonada por Venegas con su icónico acordeón, y 'Eres para mí', donde cedió parte del coro al público.

La sorpresa de la noche llegó con un estreno: 'Callaron las canciones', interpretada por primera vez junto con el Coro de la Universidad de Guanajuato. "Es un estreno... es una canción de duelo que escribí para una de mis mejores amigas que se me fue hace ya casi un año y medio, y ella siempre me rodeó de música y ella se rodeó de música, y me parece lindo homenajearla de esta manera", compartió visiblemente conmovida.

Julieta Venegas cerró su actuación con la orquesta con el tema 'Me Voy', pero ante la petición del público, regaló seis canciones más, esta vez únicamente con su banda y su acordeón, entre ellas, 'Despechada mexicana' y 'El Presente'.

La edición número 53 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se celebra del 10 al 26 de octubre en el Museo Regional de la ciudad de Guanajuato, con la participación de 3.458 artistas, entre los que ya destacó la argentina Nathy Peluso el 18 de octubre. El FIC cerrará este domingo con un concierto a cargo de Damon Albarn, fundador de Gorillaz, con su proyecto musical Africa Express.

Tags
Síguemos en Google News