Fallece el actor argentino Claudio Rissi, conocido por la serie 'El marginal'

Claudio Rissi

Buenos Aires.- El actor argentino Claudio Rissi, conocido por interpretar papeles secundarios caracterizados por su aspereza en películas y series como 'El marginal', 'Okupas' o '76 89 03', falleció este viernes a los 67 años en Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Actores informó del fallecimiento del intérprete con un mensaje en su perfil de la red social X.

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro", aseguraron los compañeros de profesión del actor.

Rissi nació en 1956 en la localidad de Monte Grande, en el extremo sur del conurbano bonaerense.

Participó como actor en películas como 'Plata Quemada' o 'Nueve Reinas', en las que asumió pequeños roles de agente de policía o miembro de organizaciones criminales.

En 2001, ganó su primer premio Cóndor de Plata como Mejor actor de reparto por su interpretación del decadente hostelero Rudy 'el Rey de la Noche', en la comedia negra '76 89 03'.

Más adelante, participó en otros filmes como 'Lugares Comunes', 'El aura', 'Aballay' o 'La novia del desierto', por los que también recibió el reconocimiento del público y de la crítica.

Pero fue la pequeña pantalla la que encumbró a Rissi y le hizo un rostro conocido en Argentina.

Participó en algunas de las producciones más exitosas de la televisión argentina como 'Los simuladores', 'Okupas' o 'El puntero', aunque su rol más conocido fue el del mafioso Mario Borges en el drama carcelario 'El marginal'.

Rissi fue uno de los protagonistas de esta serie que se emitió entre 2016 y 2022 en la Televisión Pública Argentina y que ahora puede disfrutarse en la plataforma Netflix.

El de Borges fue uno de sus pocos papeles principales.

"Tengo la sensación de que me dijeron 'ché, sacate el buzo (sudadera) y ponete los botines (botas de futbol), que entrás a jugar'. Yo venía en el banco de suplentes hace mucho tiempo. De titular jugué muy pocas veces", reconoció en una entrevista en 2019.

EFE