Fallece Fernando Ponce de León, exintegrante de la banda Mägo de Oz

Ciudad de México.- Esta mañana se dio a conocer que Fernando Ponce de León, icónico flautista de la agrupación musical Mägo de OZ, falleció a los 59 años tras sufrir un fallo multiorgánico.

El músico formó parte de la banda desde finales de los años 90 hasta su salida en el año 2010, durante su permanencia grabó numerosos álbumes como “Finisterra”, la trilogía “Gaia”, “Belfast”, “La ciudad de los árboles”, la colaboración en la “Leyenda de la Mancha” con “En un lugar” y “La Ínsula de Barataria”. 

Ponce de León también colaboró con diferentes bandas y artistas como Baron Rojo, Obus, Boikot, Ñu, Los Suaves, Porretas y Rosendo.

Posteriormente formó una nueva banda con José Andrëa, compañero de dicho grupo, llamada “José Andrëa y Uróboros”.

MENSAJES DE DESPEDIDA

A través de sus redes sociales, José Andrëa, ex vocalista del grupo Mägo de Oz, lamentó la pérdida de su amigo, además de considerarlo una persona graciosa e inteligente, pero sobre todo empática.

"Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente, pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos. Aún no me salen las palabras.

Su legado musical perdurará siempre, así como perdurará él en mi memoria allá donde esté.
Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz, mientras tanto descansa en paz mi amado Fernando.

Que la tierra te sea leve...”.

Por su parte, la cuenta oficial de la banda española de Folk Metal expresó un mensaje por el deceso de Ponce de León.

“Compañero de viaje en mil batallas, se va un amigo, un compañero y un grandísimo músico. A los músicos no nos gusta el silencio, nos gustan los aplausos, así que no vamos a pedir un minuto de silencio por nuestro querido Fernando, vamos a pedir un minuto de aplausos en su honor. Te queremos mucho”.

Seguidores del grupo también externaron sus condolencias por la pérdida del músico.

“Siempre estarán en nuestros corazones las melodías que nos transmitió con profundos sentimientos. Siempre será la inspiración que tocará los corazones de muchos flautistas que de su interpretación aprendimos a amar a Mägo de Oz. Que en paz descanse, Fernando Ponce De León”

“No puedo creerlo... la niñez y la admiración que muchos de nosotros le hemos tenido es infinita y se siente irreal. No puedo imaginar que lo que sienten ustedes como amigos cercanos que fueron, hoy se fue un grande, en paz descanse”

“Vivirá por siempre en cada canción, su legado y su marca en este plano será eterno. ¡Por siempre un Mago!”

Síguemos en Google News