Fallece Humberto Espinosa Magaña, el legendario intérprete del Ecoloco de 'Odisea Burbujas'

Humberto Espinosa Magaña

Ciudad de México.- La noche del viernes 15 de marzo, el mundo del entretenimiento se vistió de luto con la trágica noticia del fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, reconocido por su papel emblemático como el temible villano Ecoloco en la serie infantil "Odisea Burbujas". La cadena Radio Fórmula confirmó el deceso del actor, quien durante años encarnó al enemigo número uno del medio ambiente.

Aunque las causas de su muerte aún no han sido reveladas, según información proporcionada por fuentes cercanas a la familia y publicada en su sitio oficial.

El actor, quien fue el primero en dar vida al inolvidable personaje en la década de los 80, continuó su carrera en el mundo del espectáculo, incursionando en el área del doblaje y participando en películas como "Una película de miedo".

En 2018, cuando el Canal Once decidió revivir la serie bajo el nombre de "Planeta Burbujas", Humberto fue invitado a retomar su papel icónico; sin embargo, tuvo que declinar debido a problemas de salud, ya que se había sometido a dos operaciones de cadera que comprometían sus movimientos.